Share Button

Aquellas personas o entidades que deseen postularse o postular a terceros al Premio Planeta Azul, deben enviar completamente diligenciado un “formulario de inscripción – postulación” anexando el documento de su proyecto.

El Premio Planeta Azul del Banco de Occidente busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren resultados concretos y que hayan logrado un avance sustancial hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del recurso agua, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

Consideramos que toda acción humana que contribuya a una relación más armónica entre el desarrollo y los ecosistemas, contribuye también a la Adaptación al Cambio Climático y queremos conocer de qué manera contribuye su experiencia.

Adicionalmente el Premio privilegiará experiencias que generen o apoyen procesos de desarrollo en los cuales ni la dinámica de las comunidades sea una amenaza para los ecosistemas, ni las dinámicas de estos y particularmente las del agua sean una amenaza para las comunidades.

En el caso de las Empresas en todas sus categorías, se premiarán aquellas experiencias cuyos resultados avances significativamente en comparación con las exigencias mínimas de gestión y calidad ambiental que establece la ley.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Vence 19 de noviembre