Press "Enter" to skip to content

Como estudiar en España: Oportunidades para Bachilleres Colombianos

Share Button

Como estudiar en España. Los Gobiernos de España y Colombia firmaron un Acuerdo mutuo para que los Bachilleres colombianos puedan acceder a cualquier Universidad Española sin convalidar su diploma, ni tampoco las Pruebas Saber 11°.

Como estudiar en España

Esta oportunidad única para los bachilleres colombianos rige a partir del 4 de mayo, fecha en la que la Ministra de Educación Nacional de Colombia y los Ministros españoles firmaron el reconocimiento mutuo de diplomas de bachiller y pruebas de Estado.

«Los estudiantes de Colombia y España que hayan terminado sus estudios de educación media y aprobado las pruebas de Estado en su país de origen, quedarán eximidos de convalidar sus títulos y de presentar las pruebas de acceso a la educación superior en el otro país».

Para poder acceder a este Acuerdo, los estudiantes deberán cumplir con unos puntajes mínimos en cada país de origen, en España una nota  de 5 y en Colombia un puntaje de 250.

«El Icfes dispondrá en su sitio web (www.icfes.gov.co) toda la información sobre las equivalencias de puntajes en los resultados y el trámite de apostille de los resultados de la prueba Saber 11″.

Algunos de los requisitos importantes para los bachilleres que deseen seguir sus estudios superiores en el país de España  son:

  1. Apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el diploma de Bachiller y las Proeubas Saber 11.
  2. Deben presentar los documentos a la Universida a Distancia de España (UNED) con el fin de que les expidan la credencial digital para acceder a las universidades de España, a través de la plataforma digital UNEDasiss.
  3. Esta credencial tambien continen la equivalencia del puntaje de las Pruebas de Estado, cuando los bachilleres colombianos hayan recibido su credencial estarpan listos para continuar con el proceso de admisión en la mayoría de universidades espñaolas.

Es importante que los bachilleres colombianos puedan aprovechar esta apertura educativa que se ha promovido a traves del Gobierno del Presidente Petro con el Gobierno de España.

Leer Acuerdo completo aqui.