Press "Enter" to skip to content

Sofia Plus Buscar oferta educativa e ingresar a programas SENA

Share Button

Las convocatorias educativas que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se encuentran en Sena Sofia Plus Buscar oferta educativa a nivel nacional.

Es esta plataforma los ciudadanos colombianos pueden consultar todos los cursos virtuales y presenciales e ingresar a programas para inscripciones o revisar las tareas y contenidos.

Recuerda que el SENA ofrece formación para el trabajo y todos sus cursos cortos, técnicos, tecnólogos y especializaciones tecnológicas son gratuitas.

Los ciudadanos colombianos pueden inscribirse a los programas de formación que tiene disponibles a través de Sena Sofia Plus.

Algunos requisitos para inscribirse al SENA

Los requisitos para crear una cuenta e inscribirse a un curso de SENA, son los siguientes: documento de identidad, correo electrónico y una cuenta en sofia plus.

Para el caso de los programas técnicos, se requiere de documento de identidad, certificado de haber terminado o cursado noveno grado, presentarse a la convocatoria pública que abre el SENA.

Sofia Plus Buscar oferta educativa

Existen cientos de cursos de formación gratuita en las modalidades virtual y presencial.

Para consultar los programas de formación únicamente, se debe ingresar a la página oficial de SENA Sofía Plus Buscar oferta educativa.

En esa plataforma, se debe digitar la palabra clave del curso del SENA, en el cuadro de búsqueda.

Una vez realizado el procedimiento, el sistema le mostrará todos los cursos disponibles o relacionados con esa palabra clave.

Existen cursos presenciales que se dictan en otras ciudades distintas a la de residencia del usuario.

Es importante, tener en cuenta esta información, para los aspirantes en Sofia Plus Buscar la oferta educativa.

Las inscripciones a cursos del SENA, se realizan a través de Sena Sofia Plus, si se trata de cursos cortos, las inscripciones se hacen de inmediato.

Una vez realizada la inscripción, el sistema le enviará un correo indicando, que el curso y la plataforma se habilitará cuando se le asigné un tutor.

Dependiendo de la demanda del curso, la asignación del tutor, puede tardar algunos días.

Para el caso de los programas técnicos, tecnológicos y especializaciones tecnológicas, los aspirantes deben tener en cuenta el cronograma de la convocatoria.

Para este caso, se deben presentar pruebas y entrevistas, según sea el caso.

Recuerda que el SENA oferta cupos limitados para todos los colombianos, sólo en Sena Sofia Plus, por eso, no todos pueden ingresar a una oferta educativa.

Buscar programas de Formación Aquí