Press "Enter" to skip to content

Vacantes en la ONU: trabaja como consultor de las Naciones Unidas

Share Button

Las Naciones Unidas ofrece la oportunidad a nivel internacional para que los ciudadanos de cualquier país puedan trabajar en esa organización como consultores y asuman una de las vacantes en la ONU.

Realizar una consultoría en las Naciones Unidas es un gran ventaja para los ciudadanos que provienen de los países en desarrollo, porque en algunos casos, el salario se paga en dólares, una posibilidad que permite tener grandes ingresos, dependiendo del precio del dólar hoy en cada país.

Vacantes en la ONU

A nivel mundial, existen varias convocatorias de empleo en las Naciones Unidas para proveer cargos a nivel logístico, administrativo, operativo, coordinación, trabajo en campo o terreno o bajo la modalidad de consultorías.

En cualquiera de los casos, las personas interesadas que quieran hacer parte del proceso de selección de las convocatorias que se encuentran disponibles, deben rellenar el formato de hoja de vida P11, que tiene disponible esa organización para la postulación a las ofertas de trabajo.

Existen consultorías a nivel nacional o internacional que hacen parte del Sistema de las Naciones Unidas, el cual está conformado por programas, proyectos, organizaciones, agencias especializadas, fondos.  Cada uno de ellos, tiene independencia, liderazgo y presupuesto propio.

«Los programas y fondos se financian a través de contribuciones voluntarias, mientras las agencias especializadas, que son organizaciones internacionales independientes, lo hacen con cuotas obligatorias y aportaciones voluntarias», explica en su página web.

Como aplicar a una vacante en la ONU

Para el caso de las consultorías en las Naciones Unidas tiene una plataforma especializada donde publica las ofertas de trabajo o consultorías a nivel internacional.

Para postularse a una de las vacantes como consultor se debe crear una cuenta y el perfil de hoja de vida, el cual debe actualizarse de manera frecuente para obtener buenos resultados.

Finalmente, entre los requisitos mínimos para aplicar a una vacante en la ONU como consultor, son: tener un título universitario, tener experiencia en el área especializada en la que se quiere aplicar como consultor, tener disponibilidad para viajar y realizar desplazamientos a nivel nacional o internacional, es un plus haber trabajado en el sistema de las Naciones Unidas, con los gobiernos o la sociedad civil.

Registrarte como consultor Aquí