Press "Enter" to skip to content

Subsidio para jóvenes estudiantes: pagos jóvenes en Acción

Share Button

El estado colombiano entrega Subsidio para jóvenes estudiantes con el objetivo de incentivar la terminación de sus estudios.

Se trata del programa ayudas que promueve Prosperidad Social en todo el territorio colombiano y el cual está dirigido a estudiantes de escazos recursos que estudian en la Universidad y el SENA.

Para acceder a esos beneficios económicos del gobierno, los jóvenes deben estar focalizados y estar en alguno de los Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén.

Lea: Consultar puntaje Sisbén y bajar de grupo

¿Qué es Jóvenes en Acción?

«Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida», explica properidad social en su página web.

Requisitos para inscribirse a Jóvenes en Acción

Todos los jóvenes colombianos que cumplan con los siguientes requisitos pueden acceder a dichos beneficios del programa Jóvenes en Acción:

  1. Tener entre 14 y 28 años
  2. Ser bachiller de media vocacional (11°)
  3. No contar con título profesional universitario
  4. Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.

Subsidio para jóvenes estudiantes

Los pagos se realizan según el cronograma que establece el gobierno para que los beneficiarios puedan recibir el dinero a través de la entidad bancaria establecida para ese proceso, en este caso, Davivienda o Daviplata.

Ver cronograma de pagos Aquí