Press "Enter" to skip to content

Invierte en bolsa de la mano de los mejores brókers

Share Button

Una de las opciones por las que la mayor parte de las personas actualmente abogan a la hora de ganar un dinero extra es la inversión. Invertir consiste en depositar un dinero sobre un producto financiero concreto con tal de obtener a cambio unas ganancias económicas. Las inversiones se realizan sobre la predicción de un resultado sujeto a la fluctuación del producto en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo: una persona decide invertir en un par de divisas. El resultado que predice para fin de mes es que el valor del euro (por poner un caso de divisa) va a ser superior al dólar estadounidense. Si al llegar fin de mes, efectivamente, el euro supera el valor del dólar, la persona recuperará la inversión y además, obtendrá ganancias, porque el resultado que predijo en un principio concuerda con la realidad, que se ha cumplido además en el periodo de tiempo establecido. En caso dado de que no se hubieran cumplido las expectativas del inversor, en lugar de ganancias, éste obtendría pérdidas.

Este último punto es especialmente importante, porque a la hora de invertir se busca incrementar ingresos y no, reducirlos. Por este motivo, es vital tener una ligera idea de en qué consiste invertir. Para facilitarte la labor, en este artículo te explicamos algunas de las cosas más básicas, pero fundamentales, del mundo de la inversión y Los Brokers en Eucador 2022 que permiten invertir de una forma sencilla y segura.

Productos financieros en los que invertir

Los productos financieros son instrumentos proporcionados por las entidades financieras (en su mayoría bancos) que se ofrecen a cualquier persona interesada en invertir, es decir, en depositar una cuantía determinada de dinero sobre dichos productos. Aparte de los bancos, otras instituciones que ofrecen la posibilidad de invertir son: los corredores de bolsa, los proveedores de seguros, las agencias de tarjetas de crédito u otros organismos (reconocidos oficialmente por el gobierno).

A continuación, te detallamos los principales productos financieros en los que puedes invertir en Ecuador:

Acciones

Las acciones son probablemente el producto financiero más común. Invertir en acciones es adquirir parte de una empresa, de modo que cuantas más acciones se tengan compradas en una empresa, mayor porcentaje de la misma nos pertenece. A grandes rasgos podemos decir que comprar acciones consiste en adquirir un porcentaje de la empresa que nos da derecho a percibir la parte proporcional de dinero que nos corresponde del reparto de dividendos que la empresa realiza cada año. Este dividendo que se percibe puede ser mayor o menor en función de las ganancias obtenidas por la empresa. La manera más común de operar con acciones es comprarlas, esperar a que suban y venderlas, para de esa forma embolsarnos la diferencia entre el precio que pagamos inicialmente por ellas y el precio por el que las vendemos actualmente.

ETF

Los ETF son lo que se conoce como fondos de inversión cotizados. No son de los más comunes, pese a que pueden ser muy potentes. En la práctica, su funcionamiento es similar al de las acciones: se compran o venden en cualquier momento (algo que los diferencia de otros tipos de fondos, con los que no puede operarse del mismo modo: cuando se quiera). Se recomienda invertir en ellos cuando se desea operar en varios mercados a la vez o cuando se quiere conseguir beneficios, pero a largo plazo.

CFD

Los CFDs son «contratos por diferencia» que se acuerdan entre dos partes: un comprador y un vendedor. Mediante este contrato, se estipula que una de las partes (el vendedor) ofrece un activo subyacente (por ejemplo: acciones, bonos…) a la segunda parte (el comprador). Dicho en otras palabras, es un contrato en el que se hace constar que ambas partes intercambiarán la diferencia entre el precio de entrada y salida (valor de compra y venta respectivamente) del activo subyacente (acciones, divisas, bonos, índices…) sobre el que se está invirtiendo y sobre el cual se ha establecido el CFD.

Divisas

Cuando hablamos de divisas o pares de divisas nos referimos a las monedas. Invertir en ellas supone indicar si el valor entre los pares que se están comparando será mayor para una divisa que para la otra, o viceversa. Los pares más cotizados en la bolsa son: EUR/USD (euro y dólar estadounidense); USD/JPY (dólar estadounidense y yen japonés); GBP/USD (libra esterlina y dólar estadounidense); USD/CAD (dólar estadounidense y canadiense). Según el par de divisas del que se trate, su liquidez puede ser mayor o menor. La liquidez indica, por tanto, la rentabilidad y facilidad de operar con las monedas que conforman el par.

Criptomonedas

En el caso de las criptomonedas, la inversión en ellas se realiza sin la necesidad de que sea en pares. De esta forma, podemos invertir en Bitcoins (por ejemplo). Por lo demás, son monedas que funcionan igual que las divisas físicas, pero con la particularidad de ser dinero digital. Además, las operaciones económicas efectuadas con criptomonedas no requieren de la intercesión de ninguna entidad bancaria.Para cerrar ya el artículo, a continuación te indicamos las plataformas de broking y trading online en las que puedes invertir en cada uno de los productos financieros anteriores:

  • com
  • capex
  • eToro
  • iq option

Sobre todas ellas tienes más información en el enlace incluido al principio del artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.