Press "Enter" to skip to content

Becas deportivas y académicas en Estados Unidos para 2022

Share Button

Estudiar en los Estados Unidos con becas completas o parciales es una buena oportunidad y es posible si se busca y aplica de manera correcta a portales confiables y didácticos que permiten conocer los procesos y requistos.

Las ofertas de educación gratuita en los Estados Unidos es posible a los programs de becas que tiene ese país para ciudadanos extranjeros que están interesandos en estudiar en universidades prestigiosas a nivel mundial.

Para las personas que les gusta el deporte es una opción ideal porque mientras se forman pueden practicar aquello que más les apasiona, por ejemplo, en escenarios de alto rendimiento y con instructores calificados, así lo indica portales reconocidos como https://decoasports.com/becas-deportivas-usa.

Las becas que ofrecen en ese país pueden cubrir hasta el 100% de los gastos, se consideran como becas completas que abarcan todos 4 años de formación universitaria.

Además de programas de formación en deportes, también existen de formación académica que permiten estudiar áreas sociales, económicas, culturales, financieras, entre otras que se pueden consultar en https://decoasports.com/beca-academica-en-usa/

Cualquiera de las becas, tanto deportivas como académicas exigen que los candidatos o estudiantes tengan un alto rendimiento académico teniendo en cuenta que la ayuda finaciera puede ser más de 40.000 dólares anuales.

Los estudiantes que solicitan este tipo de becas en USA debe manejar el idioma ingles y tener «el resultado en el examen del SAT, aunque también se valoran los resultados en el TOEFL y la nota media de 3° y 4° de ESO y 1° y 2° de Bachillerato».

Los aspirantes pueden seleccionar entre los más de 4.000 universidades o centros de estudios para solicitar una beca deportiva o de estudios en USA.  Cabe recordar que cada universidad tiene criterios para acceder a una beca teniendo en cuenta el nivel deportivo o académico de cada estudiante, es decir, cada institución educativa tiene sus criterios de selección, por tanto, los candidatos deben ajustarse a los requerimientos del centro al cual se postulan.

De acuerdo a las normas educativas de USAS existen «las universidades se pueden clasificar en seis grados académicos y cinco divisiones deportivas, NCAA DIV I, II, III, NAIA Y NJCAA. Todas las divisiones ofrecen becas deportivas a excepción de NCAA DIV III que sólo ofrece becas académicas», explica el portal https://decoasports.com/beca-academica-en-usa/

Finalmente, las posibilidades para estudiar becado en Estados Unidos es una realidad, especialmente, para estudiantes extranjeros que manejen el idioma inglés, tengan buen rendimiento académico y deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.