Press "Enter" to skip to content

Conseguir Empleo rápido y fácil en Europa, Canadá y Estados Unidos

Share Button

Conseguir Empleo rápido. Los diferentes ciudadanos de todo el mundo tienen más posibilidades de conseguir empleo rápido y fácil en reconocidas empresas e instituciones de Europa y Estados Unidos.

Miles de ofertas de trabajo se encuentran disponibles en diferentes países europeos y en Estados Unidos para ciudadanos extranjeros que estén interesados en migrar a esos territorios y establecerse por un largo tiempo o de manera esporádica.

Lea: Empleo en Canadá: Québec abre convocatoria para profesionales y técnicos colombianos

Trabajar en el exterior ya no es difícil si los candidatos buscan ofertas de empleo acordes a sus perfiles y cumplen con todos los requisitos solicitados por las empresas que ofertan las vacantes.

Conseguir Empleo rápido y fácil en Europa

Existen varias páginas web especializadas en publicar vacantes de trabajo y las cuales explican el paso a paso de cómo postularse si es un ciudadano extranjero.

Lea: Convocatoria para ir a vivir y trabajar en Canadá: requisitos y trámites

Uno de los principales portales de empleo que publica millones de ofertas de cuatro mil empresas distintas de Europa, es Eures, para aplicar se requiere que los candidatos diligencien su hoja de vida en el formato ‘CV Europass‘. Buscar empleo.

Adicionalmente, si está interesado en conseguir empleo en alguna de las instituciones de la Unión Europea puede consultar en la página web de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO, por sus siglas en inglés). Consultar vacantes.

Conseguir Empleo rápido en Estados Unidos

Para el caso de este país, existen las siguientes plataformas para buscar y aplicar a miles de vacantes de trabajo:

Lea: Empleo Embajada de USA: convocatoria para profesionales, tecnologos, técnico

– CareerOneStop: este sitio, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), tiene información sobre distintos trabajos, salarios medios y el tipo de educación o capacitación que requieren. Consultar vacantes

USAJOBS: puede encontrar trabajo del Gobierno federal, por lo que es importante el dominio del inglés. Existen vacantes para personas con discapacidades, veteranos, estudiantes, recién graduados y profesionales con experiencia. La información sobre cada una de estas categorías la puede encontrar aquí.

Conseguir Empleo en Canadá

El Gobierno canadiense tiene habilitado en su página web un sitio dedicado a las oportunidades de empleo que se puede consultar Aquí.

También puede consultar la página web jobbank, también oficial del Gobierno canadiense, y llenar los formularios para aplicar a alguna de las más de 87.500 vacantes disponibles. Consultar vacantes Aquí

También puede postular su hoja de vida en sitios web como canadajobs que ofrece 222.000 ofertas laborales en ese país. Consultar Aquí