Press "Enter" to skip to content

Convocatoria nacional para estudiantes para aplicar a ofertas de Estado Jóven

Share Button

Estado Jóven. Los jóvenes que estén cursando últimos semestres de sus carreras tiene la oportunidad de participar de la convocatoria nacional que tiene abierta el Ministerio de Trabajo para el programa «Estado Joven», el cual busca que los estudiantes puedan realizar sus prácticas y pasantías profesionales en las entidades del gobierno.

¿Qué es Estado Joven?

De acuerdo a la publicación que hizo el Ministerio del teabajo en su página web Estado Joven «es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público».

Los jóvenes que pueden participar de las convocatorias deben tener entre los 15 y 28 años de edad, «estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación», explica.

Además, aclara, que para los menores de edad «dolescentes entre los quince (15) y diecisiete (17) años, se requiere autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 3546 de 2018 del Ministerio del Trabajo».

Convocatoria nacional

Se trata prácticas de tiempo completo, en entidades estatales, durante máximo cinco (5) meses y una intensidad horaria de máximo 38 horas semanales. Ninguna práctica puede superar el 31 de diciembre de cada año. Estado Joven no financia judicaturas ni prácticas relacionadas con la formación de talento humano en el área de la salud. Otorga al estudiante un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Convocatoria Completa Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *