Press "Enter" to skip to content

Cómo descargar el certificado de vacunación Covid-19

Share Button

Cómo descargar el certificado de vacunación Covid-19 de manera virtual y gratuita en caso que se haya perdido el carnet físico luego de haberse hecho vacunar.

Tras la pandemia generada por el Covid-19 y luego de implementarse el plan de vacunación a nivel nacional es necesario contar con el certificado de vacunación.

13 diplomados en Educación: virtuales, gratis y con certificado para mejor la práctica docente

El certificado o carnet de vacunación es necesario para demostratar que cualquier ciudadano es inmunizado con la vucana covid-19.

Además, se considera como un documento que permite controlar las dosis administratadas en una persona.

Carnet o certificado de vacunación Covid-19

Una vez que una persona es vacunada, las autoridades de salud entregan un carnet físico en el cual se consignan los datos del ciudadano vacunado, la dosis, la fecha y las dosis suministradas.

En algunos casos o por algún motivo, ese certificado físico se puede perder o dañar ¿Cómo hago para generar ese certificado de manera gratuita y virtual si me lo solicita alguna entidad?

Aunque es importante conservar el documento físico, el orginal, de su vacunación, el gobierno colombiano a destinado una plataforma virtual donde se puede descargar de manera segura, virtual y gratuita para que acceda a su certificado a cualquier hora y lugar.

¿Qué son los certificados SENA y cómo descargarlos?

Para descargarlo sólo es necesario ingresar a la plataforma, dar click en el botón Aceptar, que aparece en la ventana emergente, posteriormente, diligenciar los datos básicos que aparecen en el formulario como: tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, Fecha de expedición de documento y digitar las letras o números de seguridad que aparecen, finalmente, dar click en el botón «ingresar».

Una vez realice esos pasos e ingrese, se abrirá una ventana donde podrá consultar y descargar su cetificado de vacunación, el certificado de Pruebas PCR y Antígenos, «mediante este servicio Usted podrá descargar el último resultado de Pruebas PCR y/o Antígenos para Covid-19 que le ha sido practicado y reportado por los laboratorios al sistema nacional SISMUESTRAS durante las últimas 72 horas».

Descargar certificado Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.