Press "Enter" to skip to content

¿Qué son los certificados SENA y cómo descargarlos?

Share Button

Que son los certificados SENA. Estos certificados son esenciales para la búsqueda de empleo y para acceder a formaciones superiores o postgrados

Tipos de Certificados

En la actualidad el SENA SOFIA PLUS otorga tres tipos de certificados, cada uno de ellos de naturalezas diferentes:

Títulos asociados a la Formación Titulada: son las titulaciones que corresponden a Auxiliares, Especializaciones técnicas, Especializaciones tecnológicas, Asistentes, Técnico, Tecnólogo, Operario…

Certificados SENA de Aprobación: que corresponden a la modalidad de formación complementaria del SENA.

Certificados de Participación: se trata de los certificados que corresponden a la modalidad de eventos de divulgación tecnológica.

¿Tienen validez los certificados?

Sin duda. El SENA SOFIA PLUS ha trabajado muy duro para conseguir una formación de calidad tanto en su modalidad presencial como en la virtual. Por ello, sus certificados virtuales cuentan con la misma credibilidad legal y social que cualquier otra titulación impresa.

Además, su estrecha vinculación con el Ministerio de Trabajo permite validar de manera ágil y eficaz, la gran calidad de los aprendices certificados por el SENA SOFIA.

Los certificados del SENA SOFIA PLUS son virtuales y se descargan desde la plataforma SENA SOFIA Plus de manera inmediata

 Cómo acceder a un certificado.

Es importante actualizar los datos periódicamente, estos son:

  1. Datos de identificación: Tipo de documento
  2. Número de documento
  3. Lugar de expedición
  4. Fecha de expedición 

De la información recogida en estos datos dependerá la correcta certificación. Una terminado el período formativo, la plataforma del SOFIA Plus señalará un nuevo estado en el perfil académico.

Cómo descargar tu certificado

Después de comprobar que los datos básicos de aprendiz son correctos y están actualizados, se puede acceder a los certificados en la plataforma del SENA SOFIA Plus.

Nuevamente, la gestión se realiza en el apartado «Certificados» de la plataforma virtual. Allí están visibles estos documentos virtuales generados por el SENA, tan sólo hay que seleccionar el exigido que desea descargar y se genera un documento en PDF.

Hay que recordar que los certificados virtuales del SENA son perfectamente válidos.

Descargar certificado SENA Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *