Press "Enter" to skip to content

10 Formas de trabajar en internet: enseña español y gana dinero

Share Button

10 Formas de trabajar en internet: empleo desde casa ensañando idiomas. El español es la segunda lengua del mundo con más hablantes nativos, después del chino y mucha gente en el mundo quiere aprenderlo.

Para su aprendizaje, el manejo de las técnicas necesarias es un recurso importante y el Sena ofrece capacitación en la modalidad Online.

Una vez obtenidos los conocimientos necesarios se puede trabajar como profesor de español desde cualquier parte del mundo, gracias a plataformas de enseñanza online que facilitan clases virtuales y en directo con profesores nativos.

10 Formas de trabajar en internet

Preply

Plataforma de profesores online, es una plataforma orientada a la enseñanza de idioma y otras asignaturas.

Darse de alta como profesor de español: Esta plataforma permite que cualquier persona del mundo pueda contactar a especialistas en el idioma español.

Esta plataforma tiene una sección con anuncios clasificados de gente que busca profesores de español. Cada usuario pone el tipo de profesor que necesita y cuánto puede pagar, para que así, el interesado pueda ponerse en contacto y hacer la oferta.

Es recomendable empezar con una tarifa baja, para así ir ganando estudiantes que emitan buenos comentarios y de eta manera ir haciendo la propia marca y ser considerado un gran profesor.

Amazing Talker

Esta plataforma es muy similar en su estilo al de Preply, tiene un diseño muy simple y atractivo, además tiene un simulador que permite saber cual es el ingreso económico generado de acuerdo a las horas de trabajo, si el idioma enseñado es el español y son 40 horas a la semana la ganancia podría estar alrededor de los 1.800€.

Iboux

En esta plataforma de enseñanza de idiomas online solo aceptan profesores nativos y certificados, el llevar a cabo este trabajo garantiza un número de horas por semana, tener un equipo y un programa para facilitar las clases otorgadas.

Tandem

Esta es una aplicación de intercambio de idiomas que usan millones de personas, con quienes se puede establecer contacto para hablar y practicar. 

Cada usuario pone su lengua materna, los idiomas que habla y los que le interesa practicar, además, tiene una sección en la que puede darse de alta para que los usuarios que puedan contratar clases de español por 20, 40, 60 o 90 minutos.

Según su página, las ganancias ascienden hasta 500$ al mes por dar clases un par de horas al día. Es necesario tener un título certificado de Profesor ELE para poder postularse e impartir clases.

 SuperProof

Esta es otra de las principales plataformas para ofrecer y recibir clases particulares de cualquier tipo de materia y entre ellas, está el español con alta demanda. 

Cualquier persona puede unirse, y no hace falta tener un título que certifique la formación, pero está claro que mientras más preparado mejores oportunidades.  

Lingoda

Esta plataforma ofrece cursos de idiomas online con profesores nativos, entre los que incluye la enseñanza de español. Para postularse es requisito enviar

la solicitud y pasar las pruebas, de esta forma es posible trabajar y ganar dinero por las clases de español, con los alumnos que los administradores de la plataforma van consiguiendo. Es derecho del profesor elegir las horas de trabajo.

Manejar y obviamente  hablar inglés junto con un título o certificado para enseñar español es parte de la normatividad para desempeñarse en esta labor.

Italki

En Italki también puedes aprender cualquier idioma que desees y como no, ganar dinero enseñando los que sabes. Aquí, no todo el mundo puede inscribirse, hay que esperar a que haya vacantes en tu idioma. Esto está bien, porque al haber un mayor control, una vez que estás dentro no tendrás que luchar con tanta competencia como sí te puede pasar con otras plataformas en las que todo el mundo se puede inscribir.

Da opciones para trabajar enseñando idiomas tanto a profesionales nativos con experiencia o formación acreditada como a otros que lo hacen de una forma más informal.

Glassgap

Esta plataforma se creó en España, además de impartir clases de español por internet y cobrar por ello, también permite la enseñanza de otras materias en las que el aspirante sea un especialista dando la posibilidad de poner el valor económico y los administradores de la plataforma, el aula virtual para enseñar.

 Verbling

Esta es una plataforma de enseñanza online solo para profesores de idiomas y las ventajas son establecer las propias tarifas, poner el horario y recibir estudiantes interesados en las clases.

Footprints Recruitment

Esta agencia recluta profesores para trabajar en países del extranjero y también ejerce la enseñanza a control remoto. La ganancia asciende hasta 22$ la hora. Están orientados al mercado asiático y aunque la mayoría de profesores que necesitan son para enseñar inglés, también necesitan profesores de español en algunas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *