Press "Enter" to skip to content

Últimos cupos para Cursos virtuales del SENA: ¡inscripciones abiertas y grauitas!

Share Button

Últimos cupos para Cursos virtuales del SENA:¡inscripciones abiertas y grauitas!

Qué son los cursos virtuales del SENA

El Sena Sofía Plus es un directorio de cursos virtuales y cuenta con vídeos ilustrativos para completar la inscripción a los mismos. El objetivo es promover y ofrecer cursos en línea todos los colombianos para mejorar su formación y progresar en el trabajo.  Estos cursos también brindan herramientas, manuales y guías para apoyar el aprendizaje del aprendiz.

Qué son los cursos virtuales Sena Sofía Plus

Es una plataforma en línea del SENA que alberga cursos dictados por el Estado, de igual manera este pone a disposición de los estudiantes e instructores el correo MiSena, un sitio diseñado para gestionar la información dada por la plataforma educativa del SENA.  El estudio es gratuito y al terminar las materias correspondientes entrega certificado de aprobación. 

Pasos para inscribirse en cursos virtuales:

  1. Una vez ubicado en el portal oficial del Sena Sofía Plus hay que hacer clic en el botón de registro y ahí mismo se verificará si ya el futuro estudiante cuenta con un usuario.
  2. Es requisito, ingresar la información básica del usuario referente a datos de identificación y nuevamente dar clic para continuar.
  3. Para proseguí el registro del usuario hay que especificar los datos de contacto: lugar de residencia, teléfono y datos del acudiente.
  4. Escribir una contraseña nueva de ingreso a Sofía Plus, esta debe estar compuesta por 5 números, a continuación, agregar los caracteres de la imagen de verificación y hacer clic en el botón terminar.
  5. Verificar la cuenta: El sistema notificara si su registro se ha completado.

Beneficios de la formación virtual:

  1. Es una plataforma abierta las 24 horas, los 7 días de la semana
  2. Hay compatibilidad total con la vida, comunidad o trabajo.
  3. La formación académica es de alta calidad y desarrollada al ritmo del estudiante.
  4. La formación se realizará a través de una plataforma con tecnología puntera.  Hay acceso a chats, recursos en línea e  información complementaria para ampliar el conocimiento.
  5. Contacto con un profesor formador y diálogo con otros
  6. Los empresarios pueden consultar los certificados y la formación académica de los aprendices Sena para ofrecer vacantes.

Inscribirse a un curso Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *