Press "Enter" to skip to content

Alemania paga para que estudies, investigues y viajes en ese país

Share Button

Alemania paga para que estudies. El gobierno y la cooperación alemana ofrecen becas completas para que ciudadanos de todo el mundo estudien pregrados, posgrados, investiguen y realicen intercambios estudiantiles en las mejores universidades de ese país.

Lea: Seguros Sura: comprar un seguro con descuento ¡más barato!

Se trata de becas que, en su mayoría, cubren pago de matrícula, alimentación, estadía, estipendio mensual y pasajes, todo depende del programa al cual se postulen los estudiantes internacionales.

Lea: Las mejores becas para estudiar en el extranjero este año

Las becas y ayudas, las dio a conocer el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, a través de su página web donde publicó las convocatorias vigentes y los programas a los cuales los ciudadanos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú pueden acceder en este año.

La actividad del DAAD “va mucho más allá del otorgamiento de becas: El DAAD fomenta la internacionalización de las universidades alemanas, fortalece la germanística y la lengua alemana en el extranjero, apoya a países en vías de desarrollo en la construcción de universidades eficaces y asesora a los tomadores de decisiones en la política educativa, la política científica exterior y la política de desarrollo”.

Alemania paga para que estudies

Literalmente, Alemania paga para que estudies porque si logras ser becado por el DAAD, recibirás grandes beneficios como: pago de matrícula, alimentación, estadía y un estipendio mensual para que realices estudios de posgrado, investigues o realices intercambios estudiantiles.

Lea: Universidad de Nueva Zelanda te paga para estudiar pregrados, maestrías y doctorados

Adicionalmente, mientras estudias también aprendes a hablar alemán, otra ventaja para los estudiantes que realizan estudios en el exterior, el dominio de otro idioma.

Programas de estudio

Son más de 200 los programas para estudiar pregrado y posgrados, investigar y realizar intercambios, según el DAAD “Todos ellos cuentan con diferentes fuentes de financiamiento. Para elegir el apoyo adecuado es indispensable definir a cuál de los siguientes rubros pertenece la estancia que desea realizar: Estancia académica durante el pregrado, la maestría, de investigación doctoral, posdoctoral o de docencia; o programas completos de maestría y doctorado en Alemania”.

Lea: Unión Europea paga para que estudies pregrados, maestrías, doctorados

Los programas de becas a los cuales se puede acceder son: becas de pregrado, becas de posgrado, becas de estancias de investigación y docencia, becas para administradores universitarios, programas de cooperación internacional, becas para Alumni.

Finalmente, todos los programas de becas, te pagan para que estudies, aprendas alemán, realices intercambios.

Leer Convocatoria Completa Aquí