Press "Enter" to skip to content

Alemania paga para que estudies, investigues y viajes en ese país

Share Button

Alemania paga para que estudies. El gobierno y la cooperación alemana ofrecen becas completas para que ciudadanos de todo el mundo estudien pregrados, posgrados, investiguen y realicen intercambios estudiantiles en las mejores universidades de ese país.

Lea: Seguros Sura: comprar un seguro con descuento ¡más barato!

Se trata de becas que, en su mayoría, cubren pago de matrícula, alimentación, estadía, estipendio mensual y pasajes, todo depende del programa al cual se postulen los estudiantes internacionales.

Lea: Las mejores becas para estudiar en el extranjero este año

Las becas y ayudas, las dio a conocer el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, a través de su página web donde publicó las convocatorias vigentes y los programas a los cuales los ciudadanos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú pueden acceder en este año.

La actividad del DAAD “va mucho más allá del otorgamiento de becas: El DAAD fomenta la internacionalización de las universidades alemanas, fortalece la germanística y la lengua alemana en el extranjero, apoya a países en vías de desarrollo en la construcción de universidades eficaces y asesora a los tomadores de decisiones en la política educativa, la política científica exterior y la política de desarrollo”.

Alemania paga para que estudies

Literalmente, Alemania paga para que estudies porque si logras ser becado por el DAAD, recibirás grandes beneficios como: pago de matrícula, alimentación, estadía y un estipendio mensual para que realices estudios de posgrado, investigues o realices intercambios estudiantiles.

Lea: Universidad de Nueva Zelanda te paga para estudiar pregrados, maestrías y doctorados

Adicionalmente, mientras estudias también aprendes a hablar alemán, otra ventaja para los estudiantes que realizan estudios en el exterior, el dominio de otro idioma.

Programas de estudio

Son más de 200 los programas para estudiar pregrado y posgrados, investigar y realizar intercambios, según el DAAD “Todos ellos cuentan con diferentes fuentes de financiamiento. Para elegir el apoyo adecuado es indispensable definir a cuál de los siguientes rubros pertenece la estancia que desea realizar: Estancia académica durante el pregrado, la maestría, de investigación doctoral, posdoctoral o de docencia; o programas completos de maestría y doctorado en Alemania”.

Lea: Unión Europea paga para que estudies pregrados, maestrías, doctorados

Los programas de becas a los cuales se puede acceder son: becas de pregrado, becas de posgrado, becas de estancias de investigación y docencia, becas para administradores universitarios, programas de cooperación internacional, becas para Alumni.

Finalmente, todos los programas de becas, te pagan para que estudies, aprendas alemán, realices intercambios.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *