Press "Enter" to skip to content

Las mejores becas para estudiar en el extranjero este año

Share Button

Las mejores becas para estudiar en el extranjero. Los estudiantes tienen mayores posibilidades para acceder a becas completas y estudiar en las mejores universidades del mundo, las cuales, ofrecen pago de matrículas, estipendio mensual y muchos beneficios más.

Lea: Seguros Sura: comprar un seguro con descuento ¡más barato!

Obtener una beca permite que los becarios tengan la posibilidad de conocer otros lugares, aprender de otras culturas y establecer contactos con otros estudiantes a nivel mundial para futuros escenarios laborales y académicos, y así mejorar la hoja vida.

Tipos de becas internacionales

A nivel internacional existen, al menos, dos tipos de becas que se debe conocer:

Lea: Universidad de Nueva Zelanda te paga para estudiar pregrados, maestrías y doctbecasorados

  1. Becas completas: literalmente, este tipo de becas pagan por estudiar debido a que cubren costos de matrícula, alojamiento, alimentación, transporte, seguros.
  2. Becas parciales: aporta una parte de la formación y por ejemplo, alojamiento, alimentación y transporte corren por cuenta del estudiante, incluso, parte del matrícula.

5 mejores becas para estudiar en el extranjero

Becas Fulbright en Estados Unidos

Las becas Fulbright se consideran como una de las mejores becas para estudiar en Estados Unidos y que apoyan a jóvenes estudiantes y artistas. Estas ayudas se dirigen para estudiar, realizar intercambios y prácticas.

Lea: Unión Europea paga para que estudies pregrados, maestrías, doctorados

Consultar estas becas Aquí

Becas Chevening para estudiar en Reino Unido

Las becas están dirigidas a estudiantes de 116 países. El objetivo es fortalecer el liderazgo de los becarios a través de programas de maestría que ofrecen las mejores universidades del Reino Unido.

Consultar estas becas Aquí

Becas Fundación Carolina para estudiar en España

Se trata de becas anuales que la Fundación Carolina otorga a estudiantes, investigadores y profesionales de todo el mundo. Esta fundación ofrece becas para posgrados, investigación, intercambios y estancias cortas.

Lea: Becas de la UASB para estudiar maestrías y doctorados en Ecuador

Consultar estas becas Aquí

Becas Vanier para estudiar en Canadá

Se consideran como las mejores becas para estudiar en Canadá, se considera que ofrecen hasta 50.000 dólares por 3 años para estudiar posgrados, entre ellos, doctorados en las mejores universidades de ese país y buscan afianzar el liderazgo, la excelencia académica y la investigación, especialmente, ciencias naturales, ciencias naturales e investigación.

Consultar estas becas Aquí

Becas Robert S. McNamera del Banco Mundial para estudiar en Estados Unidos

Las becas están dirigidas a estudiantes de España y América Latina interesados en estudiar en Estados Unidos posgrados en ciencias sociales, administración y derecho. También fomenta la investigación en otros temas como las políticas económicas del desarrollo del Banco Mundial.

Lea: DAAD ofrece becas a extranjeros para realizar maestrías y posgrados

Consultar estas becas Aquí

Becas Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador

Esta universidad que hace parte de la Comunidad Andina y ofrece becas completas y parciales para los ciudadanos latinoamericanos para realizar estudios de maestría y doctorados. Las convocatorias de becas se abren de manera anual.

Consultar estas becas Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *