Press "Enter" to skip to content

Cómo certificar mi nivel de inglés

Share Button

Manejar el inglés es una ventaja que te abre muchas puertas fuera de tu país y un sinfín de oportunidades laborales y académicas. Sin embargo, decir que hablas inglés no basta, es necesario que cuentes con una certificación que avale ese dominio del idioma.

Para este punto puede que ya pase por tu cabeza la pregunta de ¿cómo certificar mi nivel de inglés? Para esto existen una serie de cursos de inglés para certificación que te permitirán avalar todos tus conocimientos en la lengua inglesa. Todos orientados a diferentes ámbitos, como el laboral o académico, y siempre con la finalidad de prepararte para hablar inglés fluidamente.

Ventajas de certificar el nivel de inglés

Como puedes imaginar, certificar tu nivel de inglés te ofrece un gran número de ventajas, tanto a nivel laboral como académico. Estas ventajas no sólo las tienes es tu país de origen, sino en prácticamente cualquier parte del mundo. Algunas de las ventajas que te otorga poseer una certificación de inglés son las siguientes:

Estudiar en el extranjero

¿Quieres realizar estudios fuera de tu país en una universidad de Australia, Canadá o Nueva Zelanda? Si cuentas con un certificado de inglés esta puede ser una gran oportunidad para hacer realidad tu sueño y matricularte en cualquiera de estas universidades y licenciarte en esa carrera que tanto deseas estudiar fuera del país.

Migración

Hacer tu vida en un país diferente al tuyo, con otra cultura y otro idioma puede ser la mejor opción para empezar de cero y hacerte parte de otros horizontes. Si dispones de un certificado puedes estar un poco más cerca de esto, pues estarás calificado legalmente para hablar, leer y escribir en la lengua de un país angloparlante.

Mejores y más oportunidades de trabajo

El mercado laboral es como una gran jungla donde todos pelean por un pedazo de carne, sólo sobreviviendo el más apto y mejor calificado. Contar con un inglés certificado te dará una ventaja sobre el resto y te conseguirá un buen puesto de trabajo.

Es un requisito para algunos países

Países como Australia son un tanto exigentes a la hora de permitir el acceso de extranjeros en sus fronteras, por lo que uno de los requisitos más importantes es hablar inglés. Lo que muchos visitantes se preguntan es cómo certifico mi nivel de inglés, y lo cierto es que puede hacerse directamente desde el consulado o tomando algún examen.

Diferentes exámenes que brindan la certificación

Existe un gran número de exámenes para certificar inglés que son totalmente válidos en casi todos los países de habla inglesa. Esto te garantiza la validez de tu examen y estarás listo para desenvolverte en el país donde vayas a viajar.

APTIS

Este es el examen oficial del British Council. Está orientado a adultos mayores de 16 años que quieran certificar su nivel de inglés y tener un documento que avale dichos saberes. Con él estarás certificando tus conocimientos en inglés básico, lo que abarca leer, escuchar, hablar y escribir. Este es válido en muchas partes del mundo, por lo que te será muy útil poseerlo.

IELTS

Avalada por el British Council y la Universidad de Cambridge, este examen te permite presentar dos tipos de pruebas para certificarte en el inglés. Una con fines laborales, en caso de querer trabajar en un país de habla inglesa, y otro con fines académicos que te dará la posibilidad de inscribirte en un instituto para sacar una licenciatura o un postgrado.

TOEFL

Este es uno de los certificados que se cuentan dentro de los requisitos para estudiar en países extranjeros como Estados Unidos, Australia o Canadá. Es uno de los más avalados por los países anglosajones y se permitirá acceder a las más prestigiosas universidades.

Trinity

Este examen es el único que certifica en todos los campos del inglés. Desde la música, pasando por el teatro hasta llegar a la comunicación en general. Hacerte con un certificado Trinity supone estar calificado en todos los aspectos posibles del habla inglesa.

Países con cursos presenciales

Realizar un curso de inglés para certificación en un país extranjero es una excelente forma de vivir el idioma de primera mano. Hay muchos países que están calificados para que puedas realizar la certificación de tu nivel de inglés, tales como:

Australia

La primera opción de muchos es Australia, pues es un país con una cultura rica en turismo. Además, te permite trabajar un número de horas a la semana mientras eres estudiante, teniendo así la oportunidad de poner a prueba tus capacidades de inglés interactuando con los locales y turistas.

Nueva Zelanda

De los países que tienen cursos presenciales de inglés, Nueva Zelanda es uno con un ambiente místico que recorre sus calles y ofrece grandes oportunidades a quienes crucen sus fronteras. Las universidades de Nueva Zelanda están catalogadas como unas de las mejores para aprender inglés y certificarlo a nivel internacional.

Irlanda

Uno de los países más impresionantes para hacer un curso certificativo de inglés es Irlanda. En sus institutos encontrarás las herramientas necesarias para aprender inglés y la recompensa es un gran certificado que te permite demostrarlo en cualquier país. A pesar de no ser tan popular como otros países, Irlanda tiene una diversidad cultural propicia para poner en práctica tu inglés.

Reino Unido

Es imposible hablar del inglés sin hablar de Reino Unido, la llamada cuna del inglés. Este puede ser el mejor país para certificarte en el idioma, ya que cuenta con prestigio de fama mundial y por los pasillos de sus universidades han pasado infinidad de mentes brillantes. Dentro de sus muros se han calificado millones de extranjeros en el habla inglesa.

Estados Unidos

Dejar a Estados Unidos fuera de esta lista sería prácticamente imposible. E.E.U.U es el país de anglosajón por excelencia y el destino preferido de la mayoría. Realizar un curso certificado en Estados Unidos te abrirá una infinidad de puertas en campos laborales y académicos, además de agilizar procesos de trámite de visado o becas en el extranjero, como Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *