Press "Enter" to skip to content

Cómo crear un sitio web desde cero

Share Button

Cómo crear un sitio web desde cero. A lo largo de los últimos años, las páginas web han adquirido una gran importancia en el mercado laboral. Si una empresa no cuenta con esta herramienta, está prácticamente fuera del negocio. Los clientes actuales tienen muy en cuenta la facilidad de acceso y la disponibilidad de opciones para comprar en línea. Por lo tanto, es muy importante que cuenten con su propia página.

Además, existe una tendencia creciente entre los influencers o los emprendedores de ofrecer sus productos o sus servicios a través de espacios propios. Como ya no confían en las redes sociales o en las plataformas de streaming, prefieren crear sus propios sitios web.

Por todas estas razones y muchas otras más, es muy importante y útil saber crear una página web. Si ustedes también quieren saber cómo pueden hacerlo y por dónde pueden comenzar, en esta nota les brindaremos toda la información necesaria.

crear facil un sitio web
Crear fácil y rápido un sitio web desde cero

¿En qué consiste el desarrollo web?

Dentro del mundo de la programación existen muchas ramas y variantes. Una de estas ramas (que se encuentra entre las más populares) es el desarrollo web. A su vez, dentro del desarrollo web existen otras especialidades que se encargan de elementos particulares de un sitio web.

La principal área de trabajo que eligen los programadores es el desarrollo web full stack. Este tipo de programación contempla el backend y el frontend de una página. Que son conceptos muy utilizados en el mundo del desarrollo web.

Por una parte, el backend está compuesto por todos los objetos de una página que no pueden ver las personas que navegan por ella. La función de estos elementos es que el sitio funcione correctamente. Algunos de estos componentes son los siguientes:

  • Cookies
  • Protocolos de seguridad de los servidores
  • Plugins
  • Ejecutables de

Por otra parte, el frontend está compuesto por todos los elementos de una página que sí puede observar la persona que navega. Estos elementos reciben mayor atención debido a que están claramente a la vista, pero no son de mayor importancia. Hay más de un curso de desarrollo frontend online que ofrece muy buen nivel y les enseñarán todo lo que necesitan saber. Algunos de los elementos que componen el frontend son los siguientes:

  • Títulos de las secciones
  • Cuerpos de texto
  • Imágenes
  • Videos
  • Banners
  • Soportes de

Otra área importante del desarrollo web

Como ya lo mencionamos, existen varias ramas importantes dentro de esta profesión. Otra especialidad que es muy popular entre los expertos y los novatos es el diseño UX/UI. Estas siglas corresponden a user experience user interface respectivamente.

La user experience, o experiencia de usuario, consiste en que una persona que ingresa a la página consiga lo que busca de la manera más rápida y fácil posible. Para lograr esto, nuestra página debe ser sencilla y útil, es decir, que cumpla con todas las funciones que se le exigen.

Por su parte, la user interface, o interfaz de usuario, está conformada por la parte de la página web con la que interactúan los usuarios. Esta parte debe ser llamativa pero simple, para que cualquier persona pueda comprenderla y no se pierda entre una gran cantidad de elementos.

Cómo crear su propia página

El primer paso es saber qué necesitan que haga la página. Puede tener fines comerciales o recreativos. Según sus necesidades y las características que precisen, deberán pensar cómo estructurarán todo el resto del trabajo. Deben tener en cuenta en cualquier parte del proceso la perspectiva del cliente.

A continuación, el segundo paso es aplicar todos los conocimientos de programación que posean. Para obtener un resultado de calidad profesional, deberán tener los conceptos de trabajo muy claros. Primero se comienza por el backend para que todo funcione correctamente y luego se trabajan el frontend y la interfaz de los usuarios.

Si a ustedes también les interesa saber cómo pueden crear una página, deben comenzar el curso de desarrollo web cuanto antes. Coderhouse es una academia online de renombre que les ofrece las mejores conexiones dentro del mundo laboral.

Asimismo, pueden aplicar esos conocimientos para mejorar sus negocios o para comenzar proyectos personales. Con el tiempo comprobarán que es una gran ventaja contar con estos conocimientos, y todo el trabajo y el tiempo que inviertan retornarán recompensados con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *