Press "Enter" to skip to content

CONVOCATORIA ICBF inicia primera etapa para la conformación del Banco Nacional de Oferentes

Share Button

CONVOCATORIA ICBF. El ICBF, a través de la Dirección de Adolescencia y Juventud, se sumó a la Estrategia Sacúdete establecida en la Ley 1955 de 2019 por medio de la implementación del Programa Generaciones Sacúdete, cuyo objetivo es acompañar a adolescentes y jóvenes de 14 a 28 años en la formulación de proyectos de vida, a través de procesos de formación y acompañamiento basados en metodologías disruptivas para el fortalecimiento de habilidades del siglo XXI y el ejercicio de la ciudadanía.

Lea: 10 Fotos que nunca debes colocar en tu hoja de vida

CONVOCATORIA ICBF

Por esta razón, el ICBF invita a las organizaciones que deseen participar de este proceso de selección, para lo cual deberán iniciar por tramitar la personería jurídica ante el instituto. Este es uno de los documentos requeridos para poder ser habilitado en el Banco Nacional de Oferentes de la Dirección de Adolescencia y Juventud.

Lea: Redactar una hoja de vida sin tener experiencia

Las entidades, organizaciones sin ánimo de lucro o fundaciones que quieran hacer parte del proceso, deben contar con experiencia certificada en trabajo con adolescentes y jóvenes e implementación de estrategias disruptivas para generar desarrollo territorial.

Es importante recordar que en junio de 2020 el Gobierno Nacional tomó la decisión de crear la Dirección de Adolescencia y Juventud en el ICBF para promover los derechos de estos grupos poblacionales y unir esfuerzos en la generación de oportunidades para adolescentes y jóvenes con la formulación de estrategias para su desarrollo personal y social.

Finalmente, si está buscando trabajo, recuerde consultar las vacantes que ofrece la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *