Press "Enter" to skip to content

Las mejores ofertas de cursos de desarrollo web

Share Button

El desarrollo web es una profesión que está en auge y ofrece increíbles oportunidades de crecimiento profesional. Ahora es posible estudiar desde nuestras casas y conseguir trabajo completamente a través de internet.

Si quieren saber cómo todo esto es posible, lo que debemos hacer es muy sencillo. En esta nota les contaremos cómo pueden convertirse en desarrolladores web al estudiar los excelentes cursos de desarrollo web online que ofrece Coderhouse.

Qué es el desarrollo web

Dentro de la programación existen muchas ramas diversas que se pueden descubrir y estudiar. En el caso del desarrollo web, se trata de la rama asociada con internet y las páginas web, que incluye varios lenguajes de programación y de áreas de trabajo.

Coderhouse
Cursos Coderhouse

El sector más conocido del desarrollo web es el fullstack, que incluye tanto el frontend de una página como el backend. Si bien estos términos pueden ser nuevos, los conceptos con realmente simples.

El frontend consiste en todos los elementos que se pueden observar al entrar en una página. Esto incluye elementos como los siguientes:

  • Los títulos y los cuerpos de texto
  • Las imágenes, los gifs y los videos
  • Las plantillas y el diseño de las maquetas que soportan los elementos

Por su parte, el backend incluye todos los elementos que no se pueden observar a simple vista. Estos son, por ejemplo, los protocolos de los servidores, las cookies, los códigos de autorun que se precargan al abrir la página, etc.

Ventajas de saber sobre desarrollo web

Actualmente, es muy alto el porcentaje de empresas que requieren los servicios de los desarrolladores para configurar sus portales web. Debido a la cuarentena y a la creciente digitalización de los servicios, cada vez es más necesario contar con una página web.

Se dice normalmente que las empresas que no tienen presencia en internet son como si no existieran. Esto queda comprobado al ver cómo aumentan las cifras de las ventas en línea.

Para quienes trabajan en el desarrollo web, esto es notablemente beneficioso, ya que las ofertas de trabajo son muy buenas. En algunos casos, hay tantas ofertas de trabajo que se deben dejar algunas de lado y elegir las mejores, ya que al desarrollador no le alcanzaría el tiempo para realizar tantos trabajos.

Esta versatilidad de la oferta y la facilidad con la que podemos organizar nuestra agenda es una de las grandes ventajas de este trabajo. Al operar de manera freelance, podemos armar nuestra carrera profesional como deseemos.

Otra gran ventaja es la alta remuneración que ofrecen las empresas. Un contrato regular puede rondar los 200 o 300 dólares. Además, al tratarse de multinacionales con capitales extranjeros, todos los pagos son en monedas más confiables que no se devalúan fácilmente, como el euro o los dólares.

Gracias a las facilidades que ofrece el teletrabajo, si adquieren una buena reputación en los ámbitos profesionales, podrán trabajar desde sus casas en cualquier parte del mundo que deseen. Pero esto no es todo, ya que, en algunas empresas, incluso se ofrecen viajes y estadías sin costo alguno.

Cómo dar los primeros pasos en el mundo del desarrollo web

Esta parte puede ser la más complicada. Si no conocen a nadie que ya esté trabajando y sea exitoso en esta profesión, pueden consultar sus dudas en foros online como Reddit.

Sin embargo, siempre es más difícil comenzar de manera autónoma, por lo que se recomienda tomar cursos para aprender más rápido.

Un excelente portal de cursos es coderhouse, que ofrece la mejor educación con excelentes profesores e, incluso, pueden conectarlos con empresas que busquen profesionales en áreas específicas.

Una vez que tengan los conocimientos, podrán comenzar a conseguir contratos cada vez mejores. Pueden compartir sus progresos en portales como github, que les permitirán crear un portafolios en el que muestren todo su trabajo.

A medida que progresen, les resultará más sencillo encontrar contactos y mejorar su situación laboral. Se recomienda comenzar con trabajos simples y, gradualmente, avanzar a proyectos más ambiciosos.

Es indudable que con trabajo y determinación se pueden lograr excelentes resultados. Si toman los cursos que se adapten a sus necesidades y preferencias, obtendrán los conocimientos indispensables para alcanzar todas las metas que se propongan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *