Press "Enter" to skip to content

Redactar una hoja de vida sin tener experiencia

Share Button

Presentar una hoja de vida sin tener experiencia que permia identificar el perfil del aspirante es uno de los requisitos para aspirar a ocupar un cargo o trabajo, ese recurso   esa relacionado con la escritura redacción de la misma, por ello para transmitir oda la información de forma adecuada, además lograr un estilo propio al dar a conocer daos, funciones, es necesario tener en cuenta las siguientes características.

Redactar una hoja de vida sin tener experiencia

Autoconocimiento

Analizar y anotar todas aquellas actividades realizadas anteriormente, por muy irrelevantes que parezcan es la base para desplegar la experiencia adquirida obtener puntos para aspirar a un nuevo trabajo es también la forma de adaptarse  a la oferta de empleo propuesta..

Es muy posible que durante la etapa estudiantil se haya ejercido algún periodo de prácticas en empresa o tal vez se haya participado en algún programa de voluntariado (tan valorado hoy en día por las empresas), o haya estado en el extranjero, impartido clases a los hijos de parientes o vecinos, o, incluso, colaborado, en el tiempo libre, en el negocio familiar., todas  estas actividades se consideran como experiencia (becas, diseños, proyectos propios, etc) y  junto a estas el uso de  recursos potencian al profesional  y lo capacitan para que su aspiración laboral tenga antecedentes sólidos que lo preparen para asumir el reto laboral.

Lea: Cómo crear una Hoja de vida: tips efectivos para crearla, según el SENA

Es importante enumerar las responsabilidades y funciones principales realizadas, relacionadas con el puesto por ocupar, los detalles se darán a conocer durante la entrevista.

Destacar los puntos fuertes para redactar una hoja de vida sin tener experiencia

La experiencia laboral no siempre es lo que más importa para ingresar en las empresas. En muchas ocasiones se valora mucho más ciertas habilidades o la forma de trabajar del candidato/a.

Se trata de explicar detalladamente qué funciones son las de mayor trascendencia en su realización por pare del aspirante.

Ordena la información en bloques, no solo le aportarás claridad al currículum vitae, sino que ayudará a demostrar organización. No se trata de rellenar espacios en blanco sino de destacar aquellos aspectos positivos que marcan la diferencian con los demás.

Objetivos Profesionales

Incluir un apartado donde se explique los objetivos profesionales   aquellas metas o expectativas profesionales que potencian al candidato es la estrategia que permite demostrar que los intereses van en consonancia con lo que busca la empresa.

Lea: Consejos y ejemplos para enviar su hoja de vida por correo electrónico

Para ello, lo fundamental es adaptar el objetivo a la oferta de la empresa; es decir, si se trata de un empleo temporal no se puede presentar un objetivo a largo plazo, si la empresa establece la continuidad es la forma de mostrarse como un/a candidato/a dispuesto a desarrollar la carrera profesional dentro de la empresa.

En definitiva, en este espacio es importante destacar el interés en la vacante y también identificar el aporte que ese trabajo le puede dar al aspirante. El currículo debe ser personalizado para cada nueva oferta de empleo y modificarlo para que cuadre con las pretensiones de la empresa.

Lea:Consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa

Referencias

Otro de los recursos esenciales para compensar la falta de experiencia son las cartas de recomendación. El certificado de práctica es la primera cara de desempeño profesional, de igual manera el comentario   de un docente  que ha permanecido durante la mayor pare de la carrera es un concepto valioso porque son quienes más conocen al entrevistado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *