Press "Enter" to skip to content

10 Fotos que nunca debes colocar en tu hoja de vida

Share Button

Fotos que nunca debes colocar en tu hoja de vida. La imagen elegida para colocar en la hoja de vida puede influir sobre quienes deciden si el aspirante llega o no a la siguiente fase del proceso selectivo.

Fotos que nunca debes colocar en tu Hoja de vida

1.Fotografía reciclada

La fotografía debe ir acorde al tipo de contexto donde va a ir, debe ser tomada con el propósito de presentar una imagen profesional, por ello una fotografía reciclada no cumple con esa función.

Lea:Redactar una hoja de vida sin tener experiencia

2.Fotografía protagonista

La foto debe ser sencilla, no conducir a protagonismo, por ello la actitud de elegancia y respeto debe proyectarse a través de la imagen,

3.Fotografía tímida

Se debe presentar una fotografía de medio cuerpo para tener una imagen clara del aspirante, siempre la mirada debe estar arriba y se debe hacer un gesto lo más natural posible.Fotos que nunca debes colocar.

4. Gesto serio o sonrisa forzada

La sonrisa debe ser auténtica, para ello hay que tener una actitud tranquila   natural reflejada en el rostro.

Lea:Cómo crear una Hoja de vida: tips efectivos para crearla, según el SENA

5. Indumentaria no adecuada al puesto

Una imagen vale más que mil palabras es la frase que encaja, pues ésta siempre debe ir acorde a la indumentaria por ello se debe evitar ropa ajustada, escotes pronunciados, además los accesorios deben ser discretos,

6. Fotografía antigua: Fotos que nunca debes colocar

La fotografía siempre debe reflejar el estado actual del aspirante, por ello anexar imágenes con un cierto grado de antigüedad no es lo más conveniente porque de esa manera el candidato se niega así mismo, no se acepta tal como es, lo recomendable es que la fotografía no sobrepase los dos años desde su emisión.

Lea: Curso virtual gratuito: Cómo escribir tu hoja de vida de manera efectiva

7. Fotografía terrorífica o selfie: Fotos que nunca debes colocar

La fotografía, siempre debe tomarse con la luz natural y procurar que esta llegue  detrás de la cámara, la posición es primordial porque  si se toma de abajo para arriba proyectará una imagen de una persona de mayor edad y  si la posición cambia  el efecto será contrario  nunca se debe presentar una selfie.

8. Fotografía de mala calidad o pixelada

Una foto de mala calidad o pixelada es también una mala elección., indica deterioro, descuido, los rasgos físicos de la persona cambian notoriamente.

Lea: Consejos y ejemplos para enviar su hoja de vida por correo electrónico

9. Fotografía descentrada, mal recortada o cuyo tamaño se ha modificado sin mantener la proporcionalidad

Mantener la proporcionalidad entre el largo y ancho de la foto es darle altura, es demostrar dominio de buenas dimensiones para mostrar una imagen precisa, bien enfocada, si no se tienen en cuenta estos factores no hay una buena composición fotográfica eso lógicamente perjudica la imagen del aspirante.

10. Escenario inapropiado: Fotos que nunca debes colocar

La elección del escenario siempre denota seriedad, profesionalismo, una buena foto ayuda a conseguir el empleo deseado. Esa elección no es directamente proporcional a la asignación del empleo, pero proyectar una cara arreglada, una foto bien tomada puede incrementar las posibilidades  de prosperar.

Lea: Apps, herramientas y páginas web para diseñar una excelente hoja de vida desde tu celular