Press "Enter" to skip to content

Cómo crear una Hoja de vida: tips efectivos para crearla, según el SENA

Share Button

Cómo crear una Hoja de vida: tips efectivos para crearla, según el SENA

Comunicar las cualidades profesionales  que tiene una empleado a través de la hoja de vida  es el propósito que conduce a un empleado  para lograr una aspiración  laboral, dentro de este proceso de selección  esa información es la primera opción  para de acuerdo a ese resumen de datos establecer un acercamiento entre la empresa y el postulado.

Lea: Consejos y ejemplos para enviar su hoja de vida por correo electrónico

Cómo crear una Hoja de vida

Al realizar esta hoja de vida es importante que toda esa información  sea completa, verificable y especialmente organizada  de acuerdo al perfil solicitado.

Es importante ser concreto  en la escritura de los datos y  debe centrarse  en la comprobación de las metas logradas, en las funciones y  responsabilidades asignadas en cargos anteriores.

Lea: Apps, herramientas y páginas web para diseñar una excelente hoja de vida desde tu celular

Es importante destacar que la extensión de la hoja de vida debe ser de una página  además  tener  siempre en cuenta el apoyo de herramientas de diagramación  desarrolladas por Word  Canva para que la información proyecte una imagen profesional.

El impacto es oro factor a considerar   esa centrado  en la expectativa  curiosidad que el candidato despierte.

Lea: Conseguir trabajo fácilmente a través de la Agencia de Empleo del SENA

La primera frase  redactada mediante un  titular es aquella donde  se expone con claridad el tipo de trabajo para el que el aspirante es apto y busca dar continuidad a la lectura del documento, su hoja de vida.