Press "Enter" to skip to content

Examen vocacional online para elegir una carrera universitaria

Share Button

Examen vocacional online para elegir una carrera universitaria. Elegir y definir qué carrera estudiar en la universidad es la clave del éxito profesional y laboral, por lo tanto, antes de elegir un programa es importante tener presente las habilidades, actitudes y gustos que tiene una persona.

Además, esta herramienta permite construir un imaginario a corto, mediano y largo plazo de cómo una persona se mira profesional, laboral y pesonalmente, pues decidir qué estudiar, definirá un futuro satisfactorio o lleno de fustración.

¿Qué es un Examen vocacional?

Una examen vocacional es una de las herramientas que permite identificar las capacidades, habilidades y gustos que una persona posee y que pueden ser base para seleccionar una carrera universitaria.

Por lo tanto, es recomendable y muy factible realizar diferentes test y no sólo una examen vocacional, para definir y tomar una decisión a la hora de elegir una carrera universitaria, inscribirse y pagar la colegiatura y demás gastos.

Un examen de este tipo puede orientar a los estudiantes para que conozcan las posibilidades y oportunidades de empleo que existen una vez termine la universidad, pues el dinero que se obtenga a partir del trabajo, es una recompensa por el estudio y el tiempo que se dedica en un cargo.

Adicionalmente, esta herramienta, orienta a las personas a adentrarse en el proceso formativo que definirán si el futuro del profesional será ser empleado o un emprendedor que generé empleo.

Preguntas de un Test Vocacional para elegir una carrera universitaria

Expertos consideran que la formación Universitaria determina la satisfacción a la hora de trabajar y realizar actividades enmarcadas dentro de la formación y que serán bases para la generación de ingresos por el resto de la vida.

Por tanto, antes de seleccionar una carrera, según el portal orientacionesvocacion, es pertinente responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu gran sueño?
  • Para ti, ¿qué es el éxito laboral?
  • ¿Qué te gustaría obtener en un trabajo?
  • ¿Con qué tipo de personas te gusta convivir?
  • ¿Cuáles son tus verdaderos intereses profesionales?
  • ¿Cómo te ves en 10, 15, 20 años?
  • ¿Cuáles son tus habilidades y fortalezas favoritas?

Estas preguntas y sus respuestas dan pistas de la vocación de una persona; sin embargo, no es una decisión definitoria para seleccionar una carrera profesional pero ayuda a proyectar a la persona cómo se mira en 10, 15 o 20 años como profesional, empleado, emprendedor o desempleado.

Ventajas de un examen vocacional para elegir una carrera universitaria

Un examen vocacional permite conocer cuáles son sus habilidades y fortalezas, identificar cuáles son sus aficiones y actividades que más le gustan; conocer cuáles son sus interesés verdaderos y relacionar o identificar los campos y carreras en los cuales su perfil está relacionado o se adapta.

Realizar ese tipo de examenes posibilita:

  1. Conocerse mejor a sí mismo
  2. Proyectarse a corto, mediano y largo plazo
  3. Tener más claridad en sus interéses personales y profesionales
  4. Conocer más campos y carreras, según sus actitudes y aptitudes

Además, garantiza no invertir en procesos de formación que luego se pueden abandonar y que de paso, implican bastante tiempo y a largo plazo pueden generar una fustracion profesional, personal y laboral.

Así las cosas, realizar un test o un examen vocacional es indispensable a la hora de definir y descartar las habilidades y actitudes que tiene una persona para afrontar los procesos de formación y posteriormente los retos laborales.

Test o Examen vocacional online

Existen test o exámenes vocacionales gratuitos en internet que formulan preguntas básicas que ayudan a perfilar y conocerse internamente.

Expertos recomiendan que al momento de diligenciar el test o examen, es importante responder con toda sinceridad las preguntas, no pensar demasiado las respuestas y asegurarse de terminar el examen vocacional.

Cuando, las dudas persisten, las personas pueden acceder a cursos que orientan con mayor precisión el proceso de seleccionar una carrera universitaria.

Finalmente, realizar un examen vocacional determina metas, objetivos, interesés, tipo de personalidad y estilo de vida que se quiere poseer en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *