Press "Enter" to skip to content

Estudiar becado en México es posible y en universidades prestigiosas

Share Button

Estudiar becado en México es una realidad si se aprovecha y se aplica a los diferentes programas de becas, voluntariado, intercambio estudiantil e intercambio de investigación que ofrecen diferentes universidades prestigiosas de ese país.

En este sentido, cualquier ciudadano de Latinoamérica y del resto del mundo puede aplicar a becas para educación media superior en México.

Estudiar becado en México

Además, en ese país, se ofrecen otras becas e intercambios para realizar estudios de pregrado, posgrado, maestría, doctorado y posdoctorado en reconocidas universidades mexicanas que tienen renombre de alta calidad académica a nivel internacional

Los programas y las becas son diversas y en diferentes casos son ofrecidas por empresas privadas y por el gobierno mexicano. Este tipo de becas están dirigidas a estudiantes internacionales de países latinoamericanos y del resto del mundo.

Becas para estudiantes Mexicanos

Sin embargo, existen becas de nivel medio y superior universitario como posgrados maestrías y doctorados para estudiantes y ciudadanos mexicanos

En este sentido, para el caso de las becas ofrecidas por el gobierno de México para sus ciudadanos, están regidas bajo la política social que tiene ese gobierno para implementar una serie de becas en apoyo a los sectores más vulnerables de la población mexicana especialmente para los ciudadanos con mejores aptitudes y resultados académicos.

Por ejemplo, para el caso de las becas Media Superior ofrecidas por México la intención es apoyar a los jóvenes para que continúen sus estudios a nivel universitario tanto de licenciatura como de posgrado en maestría o doctorado.

Esta oportunidad de apoyo a través de becas que ofrece el gobierno mexicano busca extender y ampliar las oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral para que consigan buenos y excelentes puestos de trabajo de acuerdo a sus capacidades y su formación profesional; el objetivo, es mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Programa de Becas

Por lo tanto, ese país ofrece becas que son financiadas por el estado o el sector público y becas que son financiadas por el sector privado, las cuales están dirigidas a jóvenes de México y también para ciudadanos extranjeros interesados en estudiar de manera gratuita y con estándares académicos de alta calidad.

Becas financiadas por el sector público

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro y/o Benito Juárez; Becas de Manutención (Antes Becas Pronabes SEP); Becas AMLO de Capacitación; Beca Inicia Tu Carrera; Becas Manutención de Segundo y Tercer Año; Becas Movilidad Nacional; Becas Comisión; Becas Normalista o Práctica Intensiva;

Becas universitarias financiadas por el sector privado

Becas Universidad Tecnológica de México; Becas Instituto de Estudios Universitarios; Becas Instituto Politécnico Nacional; Becas Universidad Autónoma de Nueva León.

Beneficios de estudiar becado

Obtener una beca, es el sueño de miles de estudiantes alrededor del mundo, principalmente, para quienes les gusta viajar y conocer nuevas experiencias.

Obtener una beca en el exterior permite tener una formación de alta calidad; ser becado posibilita tener una experiencia de prestigio; lograr prestigio en su hoja de vida; conocer experiencias diversas al formarse en el extranjero; lograr establecer contactos a nivel internacional principalmente en el área de estudio; posicionarse de mejor manera para futuras experiencias internacionales y tener la posibilidad de postularse a nuevos programas de becas.

Ser becado permite conocer cómo funcionan las universidades en otros países junto a los sistemas educativos y conocer experiencias que se pueden replicar exitosamente en el país de origen del estudiante.

Finalmente, obtener una beca signfica tener el privilegio de estudiar gratis y acceder al privilegio de formarse para mejor la calidad de vida y aportar con su profesión al resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *