Press "Enter" to skip to content

Aplicar a las 27.000 vacantes de empleo que ofrece el Metro de Bogotá

Share Button

La construcción del megaproyecto del Metro de Bogotá generá 27.000 vacantes de trabajo directas e indirectas durante los 8 años en los cuales se tiene proyectada su construcción.

Las ofertas de trabajo las ofrece el concorcio constructor, el cual ya tiene abierta miles de vacantes para que los colombianos apliquen a una de ellas, mediante la postulación de su hoja de vida.

Sobre la construcción del Metro

Mediante una Licitación Pública Internacional, la APCA Transmimetro (China Harbour Engineering Company Limited y XI’AN Rail Transportation Group Company Limited), con una participación del 85% y 15%, respectivamente, ganó la adjudicación y firmó el día 27 de noviembre de 2019 el contrato de concesión con la Empresa Metro de Bogotá, S.A. para la ejecución del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Posteriormente, Transmimetro creó una sociedad concesionaria denominada METRO LÍNEA 1 S.A.S., que será la responsable de la inversión, financiamiento, diseño, construcción, suministro, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la PLMB. Su eslogan es “Bring you home faster” (Te llevamos más rápido a casa).

Las vacantes de empleo que ofrece el Metro de Bogotá

Según el Distrito, la primera línea del metro –que irá hasta la calle 72 con avenida Caracas, en el nororiente– generará 27.000 empleos directos e indirectos a lo largo de los ocho años de construcción y adecuación de esta iniciativa. Lo anterior indica que durante el tiempo de construcción, el país vivirá un momento clave en el que hay demanda y oferta de empleos. Es más, el consorcio chino Metro Línea 1 S.A.S. tiene abiertas actualmente 40 plazas.

En su gran mayoría, está buscando profesionales en derecho, ingeniería civil, de sistemas, de telecomunicaciones, de redes, arqueólogos, arquitectos, conductores, especialistas económicos, coordinadores de seguridad social en el trabajo, expertos en impuestos, entre muchos otros.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *