Press "Enter" to skip to content

Convocatoria para ir a vivir y trabajar en Canadá: requisitos y trámites

Share Button

Los requisitos y trámites para ir a vivir y trabajar en Canadá pueden variar, según el estado al cual se postule o quiera ir. Sin embargo, todo es posible y existen muchas posibilidades para que sea aceptado.

Para quienes deseen trabajar en Canadá, en primer lugar, deben obtener un permiso de trabajo que se puede obtener de dos maneras, dos programas. 1. Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo (Eimt o Lmia, por sus siglas en inglés), el cual lo tramite el empleador, el cual debe justificar ante el gobierno de Canadá las razones para contratar al trabajador extranjero. También puede darse el caso, que el mismo gobierno abre convocatoria para extranjeros.

2. Esta fuera del Lmia, por tanto, el aspirante debe tener una profesión que no esté dentro de la lista de trabajos que deben ser justificados por medio del estudio de mercado laboral anteriormente mencionado.

Vivir y trabajar en Canadá: Requisitos para residencia

Uno de los requisitos es el idioma, dependiendo de la provincia a la cual desee tener como residencia. Por ejemplo, en Quebec es necesario saber francés. Otro es tener una profesión u oficio que requiera el lugar al cual aspira vivir, entre ellos, ingenieros de sistemas, técnicos de maquinaria, entre otros.

Otro requisito, aunque no es obligatorio, es ser menor de los 35 años de edad.

No tener enfermedades crónicas ni tener antecedentes; por ejemplo, si en su país fue sancionado por conducir ebrio, esto no le favorecerá a la hora de solicitar su residencia.

Entre los programas más reconocidos para irse a vivir y trabajar en Canadá se encuentran: programa en Quebec y el programa de Inversores.

Ampliar más información Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *