Press "Enter" to skip to content

Becas Fulbright para Profesores Colombianos

Share Button

Las Becas Fulbright para Profesores hacen parte del programa Fulbright Profesor colombiano de inglés (FLTA por su nombre en inglés). Este tipo de becas permiten que los educadores colombianos puedan ingresar a estudiar a universidades de los Estados Unidos en donde pueden “enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales”.

Los educadores que cumplan con los requisitos pueden aplicar y postularse a estas becas Fulbright.

Becas Fulbright para Profesores

“El programa permite la puesta en práctica de las habilidades del candidato respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento del candidato frente al sistema educativo de los Estados Unidos. A través de esta beca, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y los Estados Unidos”, explica Fulbright en su página web institucional.

Durante la estadia de los docentes seleccionados deberán realizar dos cursos por semestres y deberán enfatizar en estudios estadounidenses.

El Programa Profesor colombiano de inglés (cohorte 2021) se realiza en el marco de la alianza suscrita entre el Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Fulbright Colombia. El programa FLTA representa para este ministerio la oportunidad de dar cumplimiento a la línea estratégica relacionada con la educación de calidad para un futuro con oportunidad, mediante el apoyo financiero y técnico a los docentes de IES y egresados de licenciaturas con énfasis en inglés para perfeccionar las habilidades de enseñanza y aprendizaje, incrementar el nivel de inglés y los conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los Estados Unidos.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *