Press "Enter" to skip to content

Inscribirse al curso sobre Economía Naranja: virtual y gratuito

Share Button

El curso sobre Economía Naranja es ofrecido por el Banco Interamericando de Desarrollo, BID, y es totalmente virtual y gratuito; por tanto, las inscripciones se pueden realizar por parte de cualquier ciudadano al rededor del mundo.

El título completo del curso es: “El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja”. Es el primer curso en abordar la importancia de la creatividad, la innovación y la cultura como herramientas fundamentales para impulsar el desarrollo económico en América Latina.

Adicionalmente, para ampliar o fortalecer sus conocimientos puede descargar el libro del BID y el ABC sobre este la Economía Naranja

Inscribirse al curso sobre Economía Naranja

El Banco Interamericano de Desarrollo ha definido este tipo de economía como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

De esta manera, la creatividad, la innovación y la cultura, pueden ser componentes de un gran ecosistema del que forman parte los creadores, los gestores culturales, las ONG, la empresa privada y los gobiernos, y que representa un importante propulsor económico y social para cualquier país.

Para inscribirse a este curso virtual y gratuito se debe crear un registro en la plataforma edx y posteriormente, acceder a las lecciones y módulos que conforman el curso, en el cual se aprenderá a “Identificar el impacto potencial de la economía naranja en el crecimiento económico, la generación de empleo y la competitividad; Identificar mecanismos para promover la interacción de los actores públicos y privados del ecosistema creativo de América Latina y el Caribe”.

Finalmente, recuerde que en caso de Colombia, el gobierno ofrece a empresas y emprendimientos apoyos y beneficios a los cuales se puede acceder mendiante las convocatorias Economía Naranja

Inscribirse al Curso Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *