Press "Enter" to skip to content

Convocatorias Economía Naranja: beneficios que ofrece el gobierno colombiano

Share Button

Las convocatorias Economía Naranja hacen parte de las propuestas que ofrecen beneficios por parte del gobierno colombiano a los ciudadanos y emprendedores de ese país.

Se trata de programas diseñados por parte del gobierno colombiano para el sector cultural y creativo de todo el territorio nacional. Por tanto, los ciudadanos interesados en conocer sobre este tema pueden acceder al curso sobre Economía Naranja.

¿Qué es?

Es un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, desde las regiones. Este modelo cuenta con herramientas de desarrollo cultural, social y económico. Se fundamenta en la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales y creativos, que se pueden proteger por los derechos de propiedad intelectual.

Convocatorias Economía Naranja

Los ciudadanos colombianos pueden acceder a información sobre este tipo de convocatorias y conocer si sus empresas o emprendimientos pueden adquirir alguno de los beneficios. Dicha información se puede solicitar a través de correo electrónico, la página web o las redes sociales de esa iniciativa.

De acuerdo al ABC  de este tipo de economía, “las actividades que conforman la Economía Naranja son aquellas que hacen parte de las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial, las industrias culturales y las industrias creativas”.

Cabe recordar que una vez, se conoce que su emprendimiento o empresa puede participar, se debe registrar su proyecto.

Leer Convocatorias Completas Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *