Press "Enter" to skip to content

Conseguir Empleo usando LinkedIn: rápido, seguro y por internet

Share Button

Conseguir Empleo usando LinkedIn es otra excelente alternativa para quienes están en la búsqueda de un buen trabajo y en la empresa de sus sueños. Sin embargo, se hace necesario tener bien estructurada la hoja de vida.

Lea: Seguros Sura: comprar un seguro con descuento ¡más barato!

Linked es una de las redes sociales más importantes en todo el mundo que se especializa en los profesionales y los negocios. Es una red social nicho que cuenta con más de 690 millones de usuarios, 75 en Latinoamérica y 8 en Colombia.

Para lograr un empleo a través de esta red es importante saber estructurar y diseñar una excelente hoja de vida pues los empresarios están más relacionados con la selección de personal mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Conseguir Empleo usando LinkedIn

En Linked se encuentran una gran cantidad de ofertas y vacantes de trabajo que no se publican en las mismas páginas corporativas de las empresas, ni por ejemplo, en la Agencia Pública de Empleo del Sena.

En este sentido, es indispensable que los ciudadanos creen una cuenta, un buen perfil en esta red social para conseguir el empleo que tanto buscaba. A continuación, compartimos 10 pasos fundamentales que se deben seguir para consiguirlo:

1. La fotografía: Para esa red social es importante que el perfil se muestre una foto elegante, con un fondo tenué que no distraiga. El usuario debe mirar al frente. No es recomendable una selfie. La idea es resaltar la cara, en lo posible con una sonrisa auténtica. No es recomendable usar gafas oscuras. En la medida de lo posible usar traje, corbata.

2.  Palabra Clave: LinkedIn es un buscador y por tanto, es indispensable redactar un excelente perfil en el cual se haga uso de palabras clave que permitan encontrarlo.

3. Perfil 100% actualizado. Se debe dligenciar todas las secciones del perfil. Según LinkedIn, aumenta 40 veces las posibilidades de recibir oportunidades.

4. Solicita validación de tus aptitudes: si no las tienes, es mucho más práctico agregarlas.

5. Solicita mínimo cinco recomendaciones a personas de tu red con las que hayas tenido una relación profesional: Recuerde, también, dar mínimo cinco recomendaciones.

6. Postúlate a las ofertas laborales en las que consideres que cumples con el perfil solicitado y tu hoja de vida es apta para ese cargo.

7. Mantén la rutina de revisar las métricas que ofrece LinkedIn, estas son: quién ha visto tu perfil, visualización de tus publicaciones, búsquedas en las que has aparecido y social Selling Index. Siempre recuerda que lo que no se mide, no se mejora.

8. Haz parte e ingresa a grupos de tu interés. Lo ideal es manternese activo en ellos.

Ingresar a LinkedIn Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.