Press "Enter" to skip to content

Pasantías en la OEA: convocatoria para estudiantes de América Latina

Share Button

Pasantías en la OEA. Los estudiantes interesados en realizar una pasantía en la Organización de Estados Américanos, OEA, deben estar cursando, al menos, el segundo año de una carrera universitaria.

Esta convocatoria es una de las ofertas que ofrece para adquirir experiencia laboral en esa organización. También, cada año, abre la convocatoria BECAS OEA para los ciudadanos de los países miembros de esa organización.

Pasantías en la OEA

Las pasantías se realizan en las sedes de la OEA en cada país miembro y ofrecen una experiencia laboral y académica “en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural”, que abre posibilidades para establecer contactos y amistades a nivel mundial.

“Además tendrás la posibilidad de obtener aprendizaje sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA), su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio, teniendo en cuenta que, esa Organización “es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas”, explica.

Requisitos y cómo postularse

Los estudiantes deben tener un promedio entre 3.5 y 4.0 en su calificación. Cursar al menos, segundo año de una carrera universitaria. Dominar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés y portugués).Diligenciar el formato de aplicación, Tener dos cartas de recomendación. Tener y enviar su hoja de vida.

Las postulaciones se hacen a través del aplicativo digital que tiene esa organización para ese proceso. Se recomienda enviar todos los documentos solicitados para que su aplicación sea tendia en cuenta.

Leer Convocatoria Completa AquÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *