Press "Enter" to skip to content

BECAS OEA: convocatoria para realizar especializaciones, maestrías, doctorados

Share Button

Las BECAS OEA se entregan cada año desde 1958 a los ciudadanos que pertenecen a los países miembros de la Organización de Estados Américanos, OEA. organización que fue creada en 1948, en Bogotá, Colombia, donde se suscribió la Carta de la OEA que entró en vigencia en diciembre de 1951.

Las becas que ofrece esa organización pueden cubrir en su totalidad los estudios de posgrado en universidades reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, también existen otras modalidades como medias becas.

¿Qué es la OEA?

“La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucional internacional”, explica esa organización en su págian web.

BECAS OEA

La OEA tiene varios programas de becas, las cuales se pueden realizar de manera presencial, semipresencial o de manera virtual. Entre los programas de becas están:

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular), otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname.

El Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece otras oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo.

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador).

Adicionalmente, también existen convocatorias de Pasantías en la OEA, las cuales están dirigidas a estudiantes universitarios de América Latina.

Consultar las becas disponibles Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *