Press "Enter" to skip to content

Sigue formándote en casa con el SENA Sofia Plus

Share Button

El SENA permite que sigas formándote en casa con los diferentes cursos que ofrece esa entidad de manera gratuita y virtual, en los niveles de formación tecnológica, técnica, auxiliar, cursos cortos y complementarios para la formación del trabajo.

Esa entidad es reconocida a nivel mundial porque ofrece formación gratuita a todos los ciudadanos de Colombia o extranjeros residentes legalmente en el pais, por ello, formarse en el SENA es muy fácil pues sólo basta con seleccionar el curso de preferencia y realizar, por ejemplo, las inscripciones del SENA Sofia Plus en 2020.

Sigue formándote en casa con el SENA

Los cursos virtuales que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, permiten asegurar una educación online que se puede realizar desde la comodidad de la casa y así fortalecer las competecias laborales que exige el mercado laboral.

Además, los requisitos que exige esa entidad no son demasiados, pues constan de documentos de identificación  válidos para la inscripción como son: Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería. En la mayorpia de los casos, para inscribirse a un programa de formación o curso virtual, por ejemplo, no se requiere de los resultados de las pruebas ICFES.

Otros requisitos son: haber aprobado último año de escolaridad; tener una dirección de correo electrónico personal. Los más interesante, es que todos los requisitos se pueden enviar de manera electrónica, desde la comodidad de la casa.

Inscríbete desde casa

Igualmente, las inscripciones a cursos cortos o completamentarios, se hacen desde el hogar, no se necesita de trasladarse hasta las sedes del SENA. Ese procedimiento se realizar a través de SENA Sofia Plus.

Cabe recordar que quienes se forman en el SENA tienen mayores posibilidades de conseguir empleo porque los aprendices egresados de esa institución tienen una excelente demanda por parte de las empresas públicas y privadas.

Aprende inglés con el SENA desde Casa

El SENA también ofrece inglés gratuito a través de cursos interactivos a los que se pueden acceder, previa inscripción y los cuales hacen parte del programa Bilinguísmo de esa entidad: programa de formación virtual English Dot Works.

Adicionalmente, existen otros cursos de idiomas que también ofrece a través de programas de formación presencial en inglés, francés y portugués.

Finalmente, puedes seguir formándote en casa con el SENA y realizar inscripciones del SENA Sofia Plus en 2020 para acceder a carreras presenciales, carreras y cursos cortos virtuales, cursos de inglés virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *