Press "Enter" to skip to content

MinEducación abre convocatoria para otorgar créditos condonables a docentes para estudiar posgrados

Share Button

Los créditos condonables a docentes serán otorgados mediante convocatoria que tiene abierta el Ministerio de Educación.

Se trata de la convocatoria de formación a nivel de posgrado (especialización, maestría y doctorado) para docentes de Establecimientos Educativos Oficiales. Los créditos son 100% condonables, explica el Min Educación.

Créditos condonables a docentes

La convocatoria está dirigida a docentes y directivos de las instituciones educativas públicas y según ese ministerio se trata de una oportunidad “única para que los educadores en servicio fortalezcan sus competencias profesionales, mejoren sus prácticas docentes y fomenten la investigación educativa y la profundización disciplinar, con lo cual inciden positivamente en la transformación de la realidad escolar”.

Las convocatorias del MinEducación buscar mejor las capacidades académcias y profesionales de los docentes y directivos para garantizar una educación de calidad en las diferentes instituciones educativas de Colombia.

Los créditos son para realizar estudios de posgrado en los niveles de especiacialización, maestría o doctorado. Los recursos provienen del “Fondo de formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, mediante el otorgamiento de créditos educativos condonables” – contrato interadministrativo 261 de 2019 (MEN) – 2019 0510 (ICETEX)”.

En total, se entregarán 1.100 cupos para otorgar los créditos a docentes, directivos de instituciones públicas del país. Los estudios de posgrado se podrán realizar en la modalidad de educación presencial y educación virtual o a distancia.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *