Press "Enter" to skip to content

Cursos virtuales gratuitos MinTic: Convocatoria e inscripciones

Share Button

Los Cursos virtuales gratuitos MinTic hacen parte de la iniciativa del gobierno de Iván Duque para fortalecer las capacidades de los colombianos mientras se afronta la cuarentena.

Cursos virtuales gratuitos MinTic

Se trata de más de 3.800 cursos virtuales y totalmente gratuitos que ofrecen el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su entidad adscrita, iNNpulsa Colombia. Los cursos se dictarán a través de la reconocida plataforma de educación virtual Coursera.

Además de los cursos, según informó el MinTic, también hay 400 especializaciones que serán dictados por profesores de alto nivel y que trabajan en las mejores universidades del mundo. Las especializaciones y los cursos están relacionados con temáticas como negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de Datos. Los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso.

¿Qué busca la convocatoria de los cursos?

“A través de la Iniciativa de Recuperación de Fuerza Laboral, Coursera apoya a Colombia y a otros países del mundo creando oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por esta coyuntura. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo”, destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen, publico el MinTic.

Los requisitos para inscribirse

Los requisitos para acceder a uno de los cursos son los siguientes: Ser ciudadano colombiano y mayor de 18 años. Estar actualmente desempleado; Tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera; Tener correo electrónico para realizar los procesos de comunicación y notificación; Inscribirse a través de internet.

En la convocatoria, se considerará como “desempleado” la persona que no se haya afiliado o no figure con pago en calidad de cotizante en el último periodo de aporte al Sistema de Seguridad Social, específicamente a Riesgos Laborales (ARL), contados antes de la fecha de inscripción. (Ejemplo: si una persona quedó desempleada en marzo de la presente vigencia, el último periodo de aporte corresponde al mes de febrero.

Inscribirse a un curso Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *