Press "Enter" to skip to content

Acceder fácil y rápidamente a un subsidio de vivienda

Share Button

El gobierno colombiano, cada año, abre cupos para otorgar subsidio de vivienda a los ciudadanos.

Las ayudas están dirigidas a familias colombianas que cumplan ciertas condiciones, entre ellas, sus ingresos mensuales.

Sin embargo, existen subsidios para quienes tiene un trabajo fijo y para quienes son de escasos recursos.

Los subsidio de vivienda

Para adquirir vivienda propia

Los subsidios se entregan, en el caso del Programa “Mi Casa Ya”, a personas o familias que tengan ingresos entre 0-2 salarios mínimos legales vigentes; o a quienes tengan ingresos entre los 2-4 salarios; y a quienes tengan hasta 8 salarios mínimos.

Programa de subsidio familiar de vivienda y/o cobertura a la tasa de interés, funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.

Para mejoramiento de vivienda

Adicionalmente, también existen subsidios para el mejoramiento de vivienda que se desarrolla a través del programa “Casa digna vida digna”.

Este programa cubre el mejoramiento de viviendas y el entorno de las mismas.

Según el Ministerio de Vivienda, “articula a tres entidades: El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y Prosperidad Social (PS)”.

Tipos de subsidio de vivienda

El gobierno nacional tiene dos líneas de subsidio: 1. Vivienda de Interés Social,  VIS y 2. Viviendas que no son de interés social (No VIS).

En este sentido, las personas interesadas en adquirir vivienda propia pueden hacerlo sobre planos, es decir, que está en construcción actualmente.

“En este caso, la cobertura se solicita en la legalización del crédito hipotecario y se hace efectiva con el desembolso del crédito, que usualmente es al momento de registrar la escritura de la vivienda”, explica en Ministerio de Vivienda.

Por tanto, en caso que se quiera adquirir un subsidio de vivienda No VIS, este se debe solicitar a la entidad bancaria con la cual se tiene establecido el convenio con la constructora. Dicha entidad es la encargada de recibir las postulaciones.

Acceder a un subsidio de vivienda Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *