Press "Enter" to skip to content

Gobierno ofrece más de 6.000 empleos para trabajar en el sector salud

Share Button

Se trata de 6.068 ofertas laborales formales para trabajar en el sector salud.

Así lo dio a conocer la Unidad del Servicio Público de Empleo, la cual explicó que las vacantes de empleo están dirigidas a profesionales y técnicos de la salud, de las ciencias, de la administración, de la ingeniería, de las comunicaciones, finanzas, de la educación; oficinistas, ayudantes para la preparación de alimentos, entre otros.

Trabajar en el sector salud

La convocatoria está abierta a nivel nacional y según esa unidad, los empleos se encuentran distribuidos así:

“La mayoría de las ofertas laborales se encuentran registradas en Bogotá (2.956), Valle del Cauca (685), Antioquia (640), Cundinamarca (329) y Santander (219). Luego están Atlántico, Risaralda, Tolima, Bolívar, Meta, Caldas, Boyacá, Huila, Cauca y Norte de Santander, con 904. Por ciudades, después de la capital del país se ubican Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, concentrando 4.260 ofertas laborales para el sector. Después están Pereira, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Melgar, Manizales, Funza, Palmira, Mosquera y Neiva, con 622”.

Los ofertas de trabajo se ponen a disposición de los colombianos en medio de la crisis genera por el nuevo Coronavirus Covid-19.

Sin duda, se trata de una noticia alentadora que beneficiará a miles de colombianos que están a la espera de encontrar trabajo.

¿Cómo aplicar a una vacante?

Quienes estén interesados en aplicar a estas ofertas, pueden postular sus hojas de vida por medio del portal de la Unidad del Servicio de Empleo.

Por su parte, la directora de esa unidad aseguró que sólo basta que los ciudadanos “vayan a la Bolsa Única de Empleo y apliquen en tres sencillos pasos, de acuerdo con sus respectivos perfiles, y se postulen”.

Finalmente, recuerde que el SPE, tiene más de 40.000 vacantes disponibles a nivel nacional y a las cuales se puede acceder consultando la plataforma de esa unidad.

También, se recomienda, si está en busca de trabajo, consultar las vacantes que tiene la Agencia Pública de Empleo del SENA, en donde también el proceso de registro, búsqueda, aplicación y postulación son procesos completamente gratuitos.

Leer Convocatoria Completa del SPE Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *