Press "Enter" to skip to content

¡Efectivos! consejos para conseguir trabajo más rápido

Share Button

La tarea de buscar empleo es una constante de todos los ciudadanos, por eso, es importante tener presente algunos consejos para conseguir trabajo lo más rápido posible.

Según expertos en selección y procesos de empleo , tener una hoja de vida que permita encontrar de manera puntual la información solicitada es importante para la empresa o seleccionador.

En este sentido, una de las recomendaciones es que la hoja de vida sea concreta resalte Las especialidades subespecializaciones que se tiene.

También recomiendan que es muy importante prepararse para la entrevista de trabajo que es una de las fases decisivas para seleccionar a Los profesionales.

Consejos para conseguir trabajo

Encontrar empleo muchas veces será porque se ha terminado el contrato o por qué el ciclo en una empresa llega a su fin, Por ende lo ideal para todos los ciudadanos es encontrar un trabajo mejor remunerado.

Pensando en esa tarea a continuación recomendamos o ponemos a consideración 5 consejos muy útiles y efectivos para que la búsqueda de empleo sea más rápida:

#1. Hoja de vida concreta y honesta

de acuerdo a expertos de talento humano la construcción de una hoja de vida concreta y honesta garantiza grandes posibilidades a la hora de ser seleccionado.

En este sentido, se debe de resaltar logros y experiencias que ha tenido el candidato redactar un perfil concreto y que resalte características cualidades y logros y metas.

Por ende el diseño juega un papel muy importante pero no es indispensable a la hora de construir su hoja de vida si de conseguir trabajo se trata.

Cabe recordar qué colocar una foto a su hoja de vida también le puede dar un valor agregado a su perfil para qué el reclutador o la empresa tenga presente al candidato.

#2. Prepararse para la entrevista; estar informado

La entrevista es una de las etapas dentro del proceso de selección de personal.

A la entrevista de trabajo Se le da en la mayoría de los casos gran puntuación dentro del proceso.

Por estas razones, el candidato debe prepararse a informarse sobre la empresa, los procesos, los productos o servicios, los posibles proveedores, y los clientes.

Recuerde que la entrevista es la posibilidad para demostrar y evidenciar habilidades destrezas y la actitud propositiva del candidato o aspirante al cargo que se ofrece.

#3. Ser estratégico

este consejo está dirigido especialmente para quienes buscan el empleo o trabajo ideal donde quieren desempeñarse laboralmente.

Para nadie es un secreto que, el trabajo ideal es difícil de conseguir sin embargo se recomienda que el aspirante vayan concretando su perfil a través de empleo similares capacitándose y realizando estudios que lo vayan perfilando para encontrar una vacante de trabajo ideal.

Es recomendable qué las personas se actualicen de manera constante por ello en el caso de Colombia se aconseja realizar los cursos del SENA Sofia Plus.

El SENA ofrece cursos virtuales gratuitos con certificado los cuales capacitan en la formación para el trabajo.

#4. Dar énfasis a las especializaciones y la experiencia

Para los expertos la experiencia y Las especialidades son determinantes a la hora de contratar a una persona.

Por tanto, se considera que aproximadamente el 95% de las empresas se deciden contratar por la experiencia y Las especialidades que un candidato tenga.

Así las cosas, la experiencia y las especializaciones se deben de resaltar tanto en la hoja de vida como en la entrevista de trabajo.

#5. Fortalecer las habilidades blandas

Para este caso, las empresas también valoran a los candidatos que fortalezcan o demuestren gran capacidad en sus habilidades blandas.

Es decir, el manejo por ejemplo de otro idioma que le permite a la persona contratada comunicarse con clientes de otros países.

Adicionalmente, es importante que los candidatos cuenten con habilidades para la resolución y manejo de conflictos la resiliencia el trabajo en equipo la colaboración y la responsabilidad y honradez.

Estos y otros consejos como la presentación personal, la puntualidad son factores clave a la hora de conseguir trabajo rápidamente.

Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *