Press "Enter" to skip to content

CONVOCATORIA: voluntariado, pasantías y prácticas en ACNUR

Share Button

Se trata del programa de voluntariado, pasantías y prácticas en ACNUR que está disponible en las Américas y España.

Según ACNUR es una oportunidad para estudiantes de licenciatura y posgrado para adquirir experiencia en el sector humanitario internacional.

Voluntariado, pasantías y prácticas en ACNUR

Para realizar un voluntariado una práctica una pasantía se debe aplicar a las convocatorias de las vacantes que abre esa organización internacional en diferentes lugares y ciudades del mundo.

Las vacantes se abren de acuerdo a las necesidades y la capacidad para recibir y supervisar a los pasantes o becarios en las diferentes regiones y ciudades.

Requisitos académicos

Uno de los requisitos que exige acnur para poder aplicar a una de las vacantes de voluntariado pasantía práctica es el siguiente:

Ser estudiante de licenciatura pregrado o programas de maestría en derecho, ciencias políticas, desarrollo económico y social, relaciones internacionales, política y administración pública, entre otras.

Las solicitudes se hacen a través de internet y mediante el envío de su hoja de vida por correo electrónico con una carta de presentación a la oficina de la ciudad de su interés.

Desde ACNUR sólo se contactan a las personas seleccionadas que cumplan con las necesidades y los requisitos solicitados.

Cuando una persona ha sido seleccionada deberá complementar y enviar la siguiente información:

Acuerdo de pasantía voluntariado o práctica firmado, certificado de salud, comprobante de un seguro médico vigente, 4 fotografías.

Responsabilidad de los voluntarios, pasantes o practicantes de ACNUR

Cabe recordar que los pasantes cumplen el mismo horario que el personal regular de ACNUR

una vez terminado el voluntariado la práctica o la pasantía esa organización de las Naciones Unidas emitirá una carta de recomendación estándar en la cual indica el período y las labores realizadas.

También es importante destacar que en algunas ocasiones los pasantes pueden recibir un monto de dinero o apoyo económico para gastos de alimentación transporte local y gastos de subsistencia.

Sin embargo los pasantes deben de cubrir sus propios viajes al lugar de destino por ejemplo es responsabilidad del pasante tener en regla una visa y cubrir los costos relacionados.

Solicitar una pasantía o práctica Aquí