Convocatorias

¿Quieres vivir en Italia? Gobierno paga por vivir y poner negocio en ese país

Vivir en Italia

Vivir en otro país

Share Button

El gobierno de la región de Molise abrió una convocatoria para residentes y ciudadanos extranjeros que quieran vivir en Italia, informó Noticias Pulzo.

La condición es que se debe vivir en Italia, al menos, cinco años tiene durante el cual el gobierno de esa región paga 700 Euros mensuales y apoya para montar un negocio.

En este sentido se trata de una oportunidad de empleo en el exterior.

Noticias Pulzo explica que en esa región italiana en una década se han perdido cerca de 15.000 habitantes y el gobierno quiere repoblar ese lugar con extranjeros.

“Confío firmemente en la amplia participación en esta iniciativa, que será un buen comienzo para repoblar nuestros municipios”, dijo el consejero italiano Antonio Tedeschi, según recoge una de las Noticias de El Mundo, que citó Noticias Pulzo.

Las personas interesadas y que sean escogidas para vivir en Italia tendrán que ubicarse en uno de los 107 municipios con menos de 2.000 habitantes.

Normas y acuerdos para vivir en Italia

Las personas que decidan y que quieran vivir en Italia deben cumplir con los acuerdos pactados con el gobierno de Molise.

Entre ellos, si se decide declinar de seguir viviendo en uno de los municipios se tendrá que devolver el dinero recibido por el tiempo de estadía.

Los ciudadanos extranjeros deberán de poseer permiso de residencia, ser miembros de la Unión Europea y tendrán que montar un negocio.

El gobierno de Molise, en una año, tiene proyectado destinar casi 473.900 euros para animar a personas de Italia o extranjeros que quieran hacer vida en ese país.

“En caso de que las solicitudes sean superiores a la disponibilidad económica, cosa que esperamos, se trabajará para encontrar más recursos”, según El Mundo, citado por Noticias Pulzo.

Recuerde que cada integrante de una familia recibirá 700 euros al menos, aproximadamente, 2.600.000 pesos colombianos.

Leer más sobre esta convocatoria Aquí

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén