Blog

Conseguir trabajo fácilmente a través de la Agencia de Empleo del SENA

Empleo en el SENA

La Agencia Pública de Empleo del SENA es una excelente alternativa para conseguir trabajo en Colombia

Share Button

Los colombianos cuentan con la Agencia Pública de Empleo del SENA, APE, donde diariamente se publican miles de vacantes.

La Agencia de Empleo del SENA es considerada como una de las herramientas gratuitas de intermediación para conseguir trabajo o donde los empresarios encuentran su capital humano.

Cabe recordar que, “la APE del SENA presta un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios”.

De esta manera, los ciudadanos  pueden registrarse fácil y sin pagar un solo peso para tener acceso a miles de vacantes de empleo a nivel nacional e internacional.

De igual manera, la APE del SENA,  está inmensa dentro de procesos que apoyan la ejecución de políticas de empleo para el beneficio de la población colombiana.

¿Qué ofrece la Agencia Pública de Empleo del SENA?

Los colombianos pueden encontrar en la APE del SENA los siguiente servicios:

Intermediación laboral

La Agencia Pública de Empleo del SENA permite que el usuario haga contacto directo con el empresario y las ofertas de empleo, según sus requerimientos.

El usuario no necesita de intermediarios porque tiene información directa de las vacantes de empleo disponibles y con las cuales cumple el perfil.

Las personas son contratadas por méritos y capacidades laborales y profesionales.

Orientación Ocupacional

Profesionales expertos en talento humano selecciona las hojas de vida y orienta a los usuarios mediante herramientas y habilidades que facilitan la búsqueda de empleo.

Formación Ocupacional

La APE ofrece cursos cortos del SENA para la calificación, recalificación o reconversión laboral, los cuales permiten el incremento a la hora de conseguir empleo.

Vacantes de Empleo del SENA

El SENA tiene vacantes de trabajo a nivel nacional  e internacional las cuales se encuentran disponibles en la plataforma de la APE.

Los usuarios para postularse a una oferta de trabajo deben registrarse en esa plataforma, subir su hoja de vida con soportes y diligenciar todos sus datos.

Estrategias de la Agencia Pública de Empleo

El SENA cuenta con las siguientes estrategias para que los colombianos tengan más posibilidades de conseguir trabajo.

Para ello, cuenta con Ferias de Empleo, Oficinas Móviles y Microruedas de empleo donde los ciudadanos pueden asistir de manera presencial con su hoja de vida y presentar entrevistas de trabajo.

En ambas estrategias, el usuario hace contacto directo con el empresario y no requiere de pagar por los servicios de intermediación.

Las ferias, Oficinas Móviles y mircroruedas de empleo son completamente gratuitas.

Ingresar a la Agencia de Empleo del SENA Aquí

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén