Convocatorias

¿Quiere comprar vivienda propia? Aplique al programa social Semillero de Propietarios

Share Button

Semillero de propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos, es decir, 1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia.

Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el gobierno nacional les ayudará con $500 mil pesos de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

De este modo, los colombianos beneficiados con esta iniciativa no sólo podrán acceder a una mejor vivienda, con condiciones dignas y contratos de arriendo formales, sino que con su aporte pagarán lo restante de su canon y ahorrarán 200 mil pesos mensuales.

Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podrán SUMAR un capital suficiente que se transformará en la cuota inicial de su vivienda propia y, asimismo, podrán acceder al programa Mi Casa Ya que los convertirá en propietarios de su vivienda.

Los interesados se podrán registrar como personas en búsqueda de una vivienda. A su vez, personas jurídicas que actúen como gestores inmobiliarios podrán poner en arriendo inmuebles para que hagan parte del programa.

Leer Convocatoria Completa Aquí

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén