Convocatorias

Concurso fotográfico “El campo cuenta”

Concurso fotográfico el campo cuenta

Concurso fotográfico el campo cuenta

Share Button

El campo cuenta” es la segunda versión de este concurso fotográfico cuya temática central son los derechos de las y los campesinos.

La convocatoria estará abierta del 15 de abril al 15 de mayo del presente año y contará con una exposición fotográfica itinerante con las 10 mejores fotografías.”

Los campesinos en Colombia conforman el 30% de la población total según el último Censo Nacional Agropecuario realizado en el año 2014, lo que equivale a más de 14 millones de personas, cuyo trabajo en el campo posibilita el 80% de alimentos que consumimos a diario.

Históricamente, el campesinado ha sido una población olvidada y vulnerada en cuestión de derechos fundamentales, a pesar de la importancia social y cultural que representa.

Dada su importancia, la Organización de las Naciones Unidas, mediante el Consejo de Derechos Humanos, aprobó la Declaración sobre los Derechos de los Campesinos y de Otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales el pasado 17 de diciembre del 2018, con un total de 151 votos a favor, 8 en contra y 54 abstenciones.

Se trata de un documento elaborado a partir del reconocimiento de la relación especial que tienen los campesinos con la tierra, el agua y la naturaleza.

Leer Convocatoria Completa Concurso fotográfico

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén