Press "Enter" to skip to content

Libros PDF de metodología de investigación por Carlos Sabino

Share Button

Libros  PDF de metodología de investigación por Carlos Sabino

Estos libros están dirigidos a los estudiantes de pre y de postgrado que necesitan conocer en qué consiste la ciencia, a los profesionales que desean aproximarse a las ciencias sociales, a todas las personas que quieren ampliar su cultura general y que disfrutan de obras escritas con cuidado y dedicación. En muy diversas materias de diferentes facultades y universidades se utilizan como bibliografía para los cursos sobre la ciencia y el método científico.

El proceso de investigación-El objetivo principal de este texto es presentar, en forma clara y completa, una guía básica para quienes se inicien en la aventura de la investigación científica. La ciencia, como forma de conocimiento que predomina en el mundo contemporáneo, es creada por una labor multifacética que se desarrolla en centros e institutos, en universidades, empresas y laboratorios. Este trabajo de investigación, cuyo producto es el conocimiento científico y tecnológico que de modo tan profundo ha cambiado nuestro modo de vida, posee la peculiaridad de requerir -a la vez- creatividad, disciplina de trabajo y sistematicidad.


Descargar Libro en PDF

Los caminos de la ciencia-Uno de los objetivos principales de este libro es, precisamente, acercar un poco al lector no especializado al mundo de la ciencia, al ámbito del pensamiento científico, para hablar con más exactitud. Porque detrás de la impactante tecnología y de los relucientes instrumentos hay un modo de conocer, un método para indagar que no debe ser pasado por alto. Buscamos, por ello, ofrecer un panorama de lo que distingue el pensamiento científico, del modo en que éste se ha ido perfilando historícamente y de la metodogía que le es propia. Esta es, por lo tanto, una obra que trata del método científico, un tema complejo sin lugar a dudas.


Descargar Libro en PDF

Como hacer una tesis-La obra está dividida en dos partes: la primera es básicamente descriptiva y expone las características y la estructura de los trabajos científicos así como los diversos tipos que de ellos existen. Es importante como referencia y fuente de consulta, pues puede ser leída en diferentes oportunidades para esclarecer las dudas que siempre se presentan. La segunda parte está directamente referida a los aspectos prácticos y operativos de la redacción científica y expone los métodos y técnicas para su realización. En ello radica la diferencia fundamental entre este libro y otros que pueden parecer similares: en la preocupación por tratar detalles instrumentales, en los ejemplos concretos, en la referencia constante al proceso de elaboración más que al producto terminado.


Descargar Libro en PDF