Press "Enter" to skip to content

UNODC Colombia abre convocatoria para contratar profesionales de diferentes áreas

Share Button

UNODC Colombia es una organización internacional que pertenece a las Naciones Unidas y tiene presencia en varios departamentos del país.

UNODC Colombia

UNODC son las siglas de Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y su misión como lo establece el mandato es el de «trabajar con los Estados y la sociedad civil para prevenir que las drogas y el delito amenacen la seguridad, la paz y las oportunidades de desarrollo de los ciudadanos».

En este sentido, esa organización internacional tiene presencia en varios departamentos y municipios de Colombia donde ejecuta diversos proyectos y proceso de acompañamiento a diferentes organizaciones y entidades del estado.

Empleo en UNODC

Debido a su accionar social en el país, con bastante frecuencia publica ofertas de trabajo para diversos cargos, según las necesidades y requerimientos que surgen en los proyectos y en cada territorio. De tal manera, las vacantes pueden estar dirigidas a profesionales con o sin posgrado, tecnologos, técnicos o auxiliares de cualquier área de formación.

Adicionalmente, UNODC Colombia también publica convocatorias para estudiantes que quieran realizar sus pasantías o sus prácticas profesionales, este tipo de llamamiento es igual a las pasantías y prácticas en ACNUR.

Cómo aplicar a una vacante de UNODC

De acuerdo con esa organización, los ciudadanos deben diligenciar su hoja de vida en el formato P11 de las Naciones Unidas y en el consignar sus datos personales, formación, experiencia laboral, contactos y demás información solicitada. Posteriormente, se debe enviar a través de correo, algunas veces correo electrónico y otras a través de correo físico; todo depende de los términos de referencia de cada vacante.

Finalmente, se recomienda que antes de enviar o postularse a una convocatoria de empleo de la UNODC en Colombia, se lea con detenimiento los términos de referencia y se cumpla con los requisitos solicitados, esto para que su hoja de vida sea tenida en cuenta dentro del proceso de selección.

Leer Convocatorias disponibles Aquí