Share Button

Ministerio de Educación abre convocatoria de becas para la excelencia docente. El Ministerio de Educación Nacional presentó el programa ‘Becas para la Excelencia Docente’, una estrategia que otorgará créditos-beca condonables en un 100% para realizar maestrías que fortalezcan académicamente a los establecimientos educativos oficiales.

A través de esta iniciativa el Gobierno Nacional busca mejorar la calidad de la práctica pedagógica de los docentes en servicio y fortalecer el desarrollo de las competencias de los estudiantes en matemáticas, en lenguaje y en ciencias.

Los programas de maestría, que se realizarán en universidades acreditadas en calidad, incluyen un proceso de acompañamiento ‘in situ’ para el fortalecimiento institucional con el que se busca el mejoramiento del currículo, las prácticas pedagógicas y los ambientes de aprendizaje, mediante un proyecto articulado e intencionado de un colectivo de maestros para mejorar los aprendizajes y desempeños de los estudiantes. Al finalizar este año, más de 3.000 docentes de 290 establecimientos educativos se habrán beneficiado

Los colegios de los que se elegirán a los docentes han sido seleccionados por lograr un mejoramiento significativo en los desempeños de sus estudiantes en las pruebas Saber y por participar de manera decidida en estrategias estatales como la Jornada Única.

Consulte la todas la información sobre este programa de becas del Ministerio de Educación Nacional en los siguientes enlaces:


Becas Excelencia Docente  – Paso a paso –    Universidades vinculadas  – Preguntas frecuentes   –  Establecimientos educativos seleccionados – Docentes candidatos  – Contacto directo

Mayor información en la página web del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co

Deja tus comentarios más abajo y visita las secciones de más arriba. Compartimos información a través de la curación de contenidos. Debe leer muy bien los requisitos de cada oferta o beca.