Share Button

El libro es resultado de una iniciativa conjunta entre la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que tuvo su origen en ocasión del año del cincuentenario de ambas organizaciones.

En relación a las investigaciones que aquí se publican, responden a la necesidad de articular la acción sindical con la investigación social. Para los trabajadores existe una doble demanda al respecto.

En primer lugar, la de contar con información de primera mano, que pueda servir de insumo a la acción sindical. En segundo lugar, la de poder relevar y conocer en profundidad distintos aspectos vinculados al mundo del trabajo a través de estudios de alcance regional, que permitan un análisis comparado entre nuestros países.

Y esto es así tanto por el carácter regional de nuestra Confederación como por el hecho de que los embates del capital sobre el trabajo se producen a nivel regional y global, lo que exige respuestas por parte de los trabajadores en el mismo sentido.

Descargar gratis el libro Aquí