Share Button

Francia financia proyectos en Derechos Humanos como parte de premio otorgado anualmente.  Para el 2018, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Declaración universal de los derechos del Hombre y del 20 aniversario de la Declaración de los defensores de los derechos del Hombre, la CNCDH (Comisión Nacional Consultiva de los Derechos del Hombre del Gobierno Francés) ha decidido reconocer a personalidades u organizaciones destacados en su país por la defensa y la promoción de los derechos del Hombre, particularmente aquellos que son perseguidos y amenazados por estas razones.

Desde 1988 el Gobierno de Francia ha premiado proyectos que promueven la protección de los derechos humanos en todo el mundo. A través de la convocatoria, El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad-Igualdad-Fraternidad”; la Comisión Nacional Consultiva sobre Derechos Humanos y el Primer Ministro del Gobierno premian con subvenciones  cinco proyectos que cumplan con las condiciones de la convocatoria y las dos temáticas establecidas para el año.

Pueden postularse tanto organizaciones no gubernamentales (ONG) como individuos de cualquier parte del mundo, que realiza acciones para proteger y promover la causa de los defensores de los derechos del Hombre. También pueden participar personas y asociaciones que se ocupan de proteger los derechos de algunos grupos de población como mujeres, niñas y niños, población étnica e indígena, refugiados, desplazados, así que minorías nacionales, lingüísticas o s*/uales.

Leer Convocatoria Completa Aquí