Share Button

El curso virtual para periodistas: migración con enfoque en derechos humanos, se desarrolla en el marco del Proyecto “Fortaleciendo capacidades institucionales para la gestión de políticas públicas en derechos humanos en el MERCOSUR”, financiando por el Fondo para la Convergencia Estructural (FOCEM) del MERCOSUR.

Entre las actividades del proyecto se cuenta la articulación institucional, orientada tanto al fortalecimiento de los contenidos teóricos y prácticos de las iniciativas de formación que lleva adelante el IPPDH, como al fomento de la construcción de redes de intercambio y cooperación con organismos regionales e internacionales vinculados a la promoción y protección de los derechos humanos. En este marco, el curso se realiza conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) gracias al Fondo de la OIM para el Desarrollo (IDF por su sigla en inglés).

El curso busca Brindar a los/as periodistas participantes las herramientas conceptuales y prácticas para el tratamiento periodístico de cuestiones migratorias desde un enfoque de derechos humanos.

Ampliar más información Aquí