Share Button
Becas en Italia. Las residencias están dirigidas a artistas, productores culturales o investigadores de cualquier nacionalidad cuyo trabajo se inscriba dentro de la arqueología, arquitectura o paisaje, danza, cine o vídeo, historia, literatura, música, teatro y artes visuales.
Las propuestas deben estar enfocadas al desarrollo de un proyecto artístico, literario o académico, que será posteriormente publicado y exhibido. La Fundación Bogliasco proporcionará a los seleccionados manutención y alojamiento durante los meses de residencia.
Convocatoria completa Aquí


Requisitos
Solicitudes escritas en inglés, italiano, francés o español
Tres cartas de recomendación
Currículum vitae, en una extensión máxima de tres páginas,
Descripción del proyecto a desarrollar durante la estancia
Presentación de alguna obra o publicación que haya sido presentada públicamente durante los últimos cinco años.
Dominio total del idioma inglés
La fundación dará preferencia a aquellas aplicaciones que sugieran el deseo del solicitante por participar en un entorno internacional, estudioso y plurilingüe.
*Quedarán excluidos, estudiantes aún pendientes de la obtención de un título.
Beneficios de la beca
Los seleccionados podrán ser acompañados por su pareja durante su estadía en el Bogliasco Study Center, con la que compartirán alojamiento y estudio.


¿Qué cubre la beca?
Alojamiento
Comidas
Estudio privado
Fecha límite: Las aplicaciones para el programa de residencias artísticas abren muy pronto en Septiembre (por lo cual te sugerimos leer los requisitos con anterioridad).

Consulta la información detalla y cómo aplicar ingresando en este enlace 


x